EL Vostell expone la obra de la portuguesa Ana Hatherly
Ana Hatherly - MUSEO VOSTELL

El Museo Vostell Malpartida dedica una exposición temporal a la obra de la artista portuguesa Ana Hatherly. La autora trabajó con una gran variedad de soportes, tamaños y técnicas (pintura, dibujo, poesía visual, grabados, escultura, video acción, fotografía), que complementan una importante selección de publicaciones, material documental y fotográfico, así como trabajos de juventud.

Se trata de la primera retrospectiva de la artista portuguesa en España, cuya inauguración tendrá lugar este martes, 14 de septiembre, a las 20:00 horas en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, bajo el título ‘Ana Hatherly. Dibujar es hablar con el silencio’.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de machado para o mar congelado (@machadoparaomarcongelado)

La muestra deja ver el “carácter experimental” de la obra de Ana Hatherly (1929-2015), que “se apropia de forma innata” del espacio del museo Vostell con la complicidad del discurso curatorial de Fernando Aguiar, referente de la poesía visual en Portugal.

Como persona de confianza y albacea de la artista tras su muerte, Aguiar es el prestador principal de las obras de la exposición, que también muestra aportaciones de otros dos prestadores particulares del país vecino, explica el museo en nota de prensa.

La muestra es fruto de la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, el Consorcio Museo Vostell Malpartida, el Centro de Língua Portuguesa / Camões, IP en Cáceres y el Archivo Fernando Aguiar (Lisboa, Portugal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here