Semana de la Cigüeña Malpartida de Cáceres
Primer premio del XXIX certamen fotográfico 'Semana de la Cigüeña' de Malpartida de Cáceres de 2018. - AYUNTAMIENTO DE MALPARTIDA DE CÁCERES - Archivo

La localidad de Malpartida de Cáceres celebra del 24 de abril a 1 de mayo la ‘Semana de la Cigüeña’, y para ello ha programado varias actividades que que giran en torno a este ave. Además, el municipio cacereño quiere potenciar la riqueza ornitológica de toda esta zona extremeña.

Se trata de una cita de referencia ornitológica para homenajear a la cigüeña, un símbolo en esta localidad y en toda Extremadura. Cabe recordar que decenas de estas aves sobrevuelan este municipio, se asientan sobre los tejados de edificios emblemáticos y anidan en el espectacular Monumento Natural de los Barruecos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayto. de Malpartida de Cáceres (@ayto_malpartidacaceres)

Durante esa semana tendrá lugar un amplio programa de actividades, como un certamen fotográfico internacional, conferencias, exposiciones, elaboración y colocación de nidos, talleres, así como rutas ecológicas y ornitológicas.

Malpartida de Cáceres es la única localidad española integrada en la Red Internacional de Pueblos Europeos de la Cigüeña y, desde 1990, celebra esta iniciativa dedicada a esta especie aviar.

 

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí