El Museo de Cáceres retoma las conferencias tras año y medio de parón por la pandemia

El Museo de Cáceres retoma sus conferencias, una de las actividades más populares del centro, tras un año y medio de parón debido a la situación sanitaria. 

Así, de octubre a diciembre se impartirán tres charlas de las que la primera tendrá lugar este jueves 7 de octubre a las 20:30 horas en el salón de actos. Se trata de ‘Las gorras de paja de centeno en el centro peninsular’ y correrá a cargo del investigador Carlos del Peso Taranco.

Carlos del Peso Taranco, especialista con más de veinticinco años de trabajo de investigación, es profesor de la Universidad de Valladolid, y su  campo de trabajo sobre todo se refiere a la indumentaria tradicional, bailes, danzas, tradición oral y otros diversos aspectos de la cultura popular.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo de Cáceres (@museo_decaceres)

Sus investigaciones se centran en las provincias de Palencia y Ávila, y entre sus numerosas publicaciones cabe destacar los libros ‘Las castañuelas en Palencia’, ‘El avío serrano avilés y Las gorras de paja de centeno: el peinado y tocado femenino en Ávila’. Además, ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y obras dedicadas al folklore castellano.

La asistencia a la conferencia es libre hasta completar aforo. Se respetarán todas las medidas de protección contra el Covid-19, informa el museo en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here