Bienvenidos a España, del extremeño Juan Antonio Moreno, candidato al Mejor Documental en los Premios de Cine Europeo

El documental ‘Bienvenidos a España’ del extremeño Juan Antonio Moreno ha sido seleccionado como candidato a Mejor Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo (EFA). Cabe destacar que es el único documental español que opta a dichos premios.

Este trabajo se estrena esta semana en Reino Unido en el prestigioso BFI London Film Festival y, tras su estreno mundial en el Festival de Hot Docs (Canadá) y su recorrido por festivales y por cines, estará disponible en Filmin desde el 8 de octubre.

‘Bienvenido a España’

‘Bienvenidos a España’ está ambientado en Torreblanca, el último barrio de Sevilla, donde, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados.

La película está rodada en Sevilla, Madrid, Mérida y Huelva y en la música cuenta con la colaboración de El Canijo de Jerez, María José Llergo, Shykook, Los Chichos y Fuel Fandango.

‘Bienvenidos a España’ es una producción de Making DOC que cuenta con el apoyo del ICAA, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz, de la Diputación de Cáceres, del Ayuntamiento de Talavera la Real y de Canal Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here