Arte Rupestre Monfragüe
Pinturas prehistóricas en Monfragüe

El Centro Sur de Visitantes de Monfragüe celebra el Día Europeo del Arte Rupestre con varias actividades como observaciones de estrellas, apicultura prehistórica, rutas solares y eventos nocturnos.

De este manera, el centro pondrá en marcha sus Terceras Jornadas Europeas de Arte Rupestre con una amplia programación para este puente del Pilar.

La cita comenzará mañana viernes, día 8, con una jornada sobre la apicultura en la prehistoria que corre a cargo del Centro de Actividades sobre Abejas y Biodiversidad de Higuera de Albalat.

Después, el sábado día 9 habrá una actividad nocturna donde el público disfrutará de las pinturas del Abrigo del Castillo. La actividad estará amenizada con los últimos reclamos de los ciervos de la temporada, informa en nota de prensa el Centro Sur de Visitantes de Monfragüe.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo de Monfragüe (@monfrague_)

Para el 10 de octubre, los más pequeños de la casa serán los protagonistas gracias a un taller de recreaciones de ídolos de la época calcolítica. Luego, se desarrollará una visita especial nocturna al C.I. Arte Rupestre de Monfragüe, donde la recreación de una casa del Neolítico y las piedras estelas de Torrejón serán las protagonistas.

Asimismo, el 11 de octubre es el turno de las estrellas. Cabe recordar que el cielo nocturno de Monfragüe es destino Starlight desde el año 2017, por lo que los asistentes podrán observar las estrellas y conocer de primera mano cómo se llamaban las constelaciones en la Prehistoria.

El 10, el 11 y el 12 de octubre se cierra esta amplia programación con una ruta donde los visitantes conocerán los 18 soles dibujados en Monfragüe, gracias a una serie de réplicas, que, al finalizar, podrán observar gracias a un telescopio, a nuestro astro rey.

Todas las actividades requieren reserva en el 927 455 292 y tienen límite de aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here