El Museo de Cáceres reabre al público este sábado en su horario habitual
Museo de Cáceres. Archivo.

El Museo de Cáceres, situado en la plaza de las Veletas, reabre al público este sábado, día 13. La instalación se acoge a las nuevas normas de seguridad: limitación de aforo, nuevos itinerarios de circulación para visitar las diferentes salas y otras medidas de seguridad para trabajadores y público para evitar la propagación del coronavirus. 

De esta manera, el museo de Cáceres cumple con las medidas de seguridad, prevención, organización e higiene establecidas en el protocolo para los centros de la Junta de Extremadura. Además, las Veletas poseen un protocolo adaptado en base a este texto y las recomendaciones realizadas por la Subdirección General de Museos del Ministerio de Cultura y Deporte.

Estas medidas incluyen la dotación diaria de mascarillas quirúrgicas para todos los trabajadores, así como viseras protectoras para el personal que trabaja cara al público. 

El museo cuenta además con gel hidroalcohólico para usuarios y trabajadores, mamparas protectoras en algunos de sus espacios para garantizar la distancia interpersonal de seguridad como medida básica de protección y prevención ante el Covid-19.

Igualmente, los nuevos itinerarios de circulación cuentan con una señalización específica, que permitirá la reducción y el control del aforo en las diferentes salas y espacios expositivos. De esta manera, está garantizada la distancia de seguridad entre los visitantes.

Los horarios de apertura al público serán los previos a la declaración del estado de alarma, según informa el museo, por lo que podrá visitarse de martes a viernes de 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados abre media hora más tarde por las mañanas (a las 10:00 horas) y los domingos el horario es de 10:00 a 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here