La Plataforma de Empresas de Ocio de Extremadura pide un protocolo específico para el sector
Archivo

La Plataforma de Empresas de Ocio de Extremadura ha enviado una misiva al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para pedir la dotación de un protocolo específico para el sector en la región ante el Covid-19.

De esta manera, hacen saber que necesitan un protocolo para poder ser contratados principalmente por la administración local. Además, se pone también a disposición de todos los organismos públicos para conjuntamente estudiar cuáles pueden ser las mejores medidas de seguridad e higiene de cara a este verano.

En esta línea, se muestra dispuesto a “asumir y cumplir todas las medidas responsables que sean necesarias para evitar el máximo posible de suspensiones, siempre priorizando la salud de todos”.

A su vez, la plataforma solicita, también, a la Junta de Extremadura que ya que están dispuestos al “diálogo” con la administración local para la apertura de piscinas, que haya “la misma disposición” para el sector, dado que la cultura, ocio y el turismo “van de la mano y son el motor económico de la región, y sobre todo en el periodo estival”.

Por todo esto, incide en que para el sector es “muy importante” que los ayuntamientos se sientan “respaldados” por la Junta de Extremadura. Tanto es así  que las primeras conversaciones mantenidas con ellos, “tienen miedo a programar por la responsabilidad que ello conlleva”. Por ello pide a mandar un mensaje de “tranquilidad” y buscar un plan de “viabilidad real” de los eventos, señala en nota de prensa la plataforma.

En este sentido, pide a la Administración regional medios para que el plan de prevención en el sector se lleve a cabo “con todas las garantías”. En el caso de que fuera necesario habría que proveer a las localidades de un servicio de prevención y desinfección en las distintas actividades a desarrollar por las distintas localidades de la región haciendo especial hincapié en la zona rural, teniendo en cuenta que disponen de menos medios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here