Técnicos del Ministerio de Cultura y de la Junta de Extremadura realizarán durante esta semana actuaciones de recuperación, documentación y conservación de diferentes elementos de patrimonio arqueológico que ha aparecido en la cuenca del embalse de Valdecañas, debido a la bajada de la cota de agua.

Gracias a esta labor, se recuperarán algunos bienes que se encontraban hundidos  en diferentes puntos del embalse: una inscripción de época romana, hitos con grabados de época prehistórica y unas esculturas de verracos geminados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Belthy (@belthy110)

Además, se trabajará en el extenso yacimiento de carácter funerario con restos de construcciones de época probablemente romana y de carácter hidráulico, ha detallado el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

El equipo arqueológico también trabajará en el yacimiento de Augustóbriga, donde supervisará este yacimiento con el objetivo de poder documentar las diferentes estructuras de época romana. Cabe destacar que los restos han aparecido por la bajada del agua y, de eta Merna, se podrá actualizar la información que se tiene sobre el patrimonio arqueológico de Valdecañas.

Estos trabajos están enmarcados en el Grupo de Trabajo del Dolmen de Guadalperal formado por la Junta de Extremadura y los Ministerios de Cultura y Deporte y de Transición Ecológica. Este equipo tiene la finalidad de diseñar, dirigir y seguir el plan de acción que permitirá la recuperación del monumento y que ha permitido la investigación y el trabajo sobre los elementos del patrimonio sumergido del embalse de Valdecañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here