Policía y Guardia Civil reforzarán su presencia en Almendralejo
Junta Local de Seguridad en Almendralejo - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha informado de que “de manera inminente” van a comenzar a incorporarse efectivos de Policía Nacional y de Guardia Civil en Almendralejo. Su presencia tendrá el doble objetivo de reforzar la seguridad ciudadana así como la vigilancia de las medidas de seguridad sanitaria durante las ferias.

Igualmente, dispondrán de los “dispositivos necesarios” desde el comienzo de las campañas agrícolas y la previsible llegada de temporeros para la vendimia y la aceituna, que siguen marcadas por la pandemia de Covid-19.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, fueron los encargados de presidir, ayer miércoles, la Junta de Seguridad de la localidad. En ella se han analizado también el reparto de tareas que debe cumplir cada uno de los cuerpos de seguridad, como son la Policía y la Guardia Civil, en Almendralejo.

Con respecto a la seguridad ciudadana, Francisco Mendoza, ha subrayado que que “el dispositivo es el mismo de otros años y que garantiza la seguridad ciudadana, porque Almendralejo “no ve alterada su seguridad ciudadana por la llegada de una cantidad importante de personas”.

Criminalidad 

Asimismo, se han analizado los datos de criminalidad en Almendralejo en los seis primeros meses de 2021 que arrojan un saldo “muy positivo“. El subdelegado ha indicado que se ha mantenido el número de delitos conocidos con respecto a 2020, con un ligero descenso de un 0,4%. No obstante, ha resaltado que el pasado año, con un confinamiento y un estado de alarma, se produjo un descenso del 20% con respecto a 2019.

Este año hemos sido capaces de mantener esos niveles de seguridad ciudadana a pesar de que durante estos primeros siete meses del año no hemos tenido las restricciones de movimientos del año pasado”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here