El PP pide a la Junta que evite el derribo de Valdecañas
María Guardiola, portavoz del PP en la provincia de Cáceres - PP - Archivo

El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha pedido a Guillermo Fernández Vara y a la Junta de Extremadura que hagan «todo lo posible» para evitar el derribo del complejo Marina Isla de Valdecañas. En este sentido, han tildado la situación de «preocupante y grave situación».

La portavoz del PP de la provincia de Cáceres, María Guardiola, ha afirmado que, si al final se derribara Valdecañas, el daño económico y social que provocaría sería «irreparable para la provincia de Cáceres y para toda Extremadura».

«Hacer frente al coste de su derribo, que rondaría los 150 millones de euros, supondría dejar hipotecados a los extremeños por muchos años, además del mazazo al que tendrán que hacer frente los municipios de la comarca», ha señalado.

María Guardiola ha recordado que el complejo Marina Isla de Valdecañas está construido sobre unos terrenos que, tras la construcción del Embalse de Valdecañas, estaban «prácticamente abandonados». Por ello, supuso una «posibilidad de desarrollo» de los municipios en los que se encuentra enclavado, ya que ha generado «mucho empleo, ha fijado población y ha permitido que muchas empresas locales sigan abiertas».

Por ello, el PP de la provincia de Cáceres ha considerado que es hora de que todos los partidos políticos vayan «unidos para defender una fuente de riqueza y de empleo tan importante como Valdecañas. Por esta razón, ha pedido a Vara que «no se despiste ni deje de lado este asunto porque hay mucho en juego, no solo construcciones, sino el presente y el futuro del mundo rural en esta zona, el de muchas familias y negocios locales», han destacado los ‘populares’ cacereños en nota de prensa.

Por todo ello, María Guardiola ha anunciado que el PP va a presentar mociones en todos los municipios de la comarca para que los ayuntamientos se pronuncien en contra de su derribo y para que se inste a todas las administraciones a hacer «todo lo posible para evitarlo y para salvar a la provincia de Cáceres y a Extremadura de un duro golpe y de un futuro incierto».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí