El menú extremeño de la cumbre de la OTAN
La Reina visita, junto a los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN en Madrid, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. A 29 de junio de 2022 - CASA REAL

Sopa fría de cerezas del Jerte zorongollo extremeño y Torta del Casar protagonizan este miércoles el menú del almuerzo que ofrece la reina Letizia a las acompañantes de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN de Madrid. El grupo está formado por participan las cónyuges de los mandatarios de Albania, Bélgica, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Macedonia del Norte, Eslovaquia, Turquía, Estados Unidos, Corea del Sur, Chipre, Malta y Australia, así como la esposa del secretario general de la OTAN. Además, Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompaña a esta comitiva que ha viajado en AVE desde Madrid hasta Segovia, conocer la alta velocidad española, «la segunda red de alta velocidad en longitud del mundo, solo por detrás de la China». 

Una vez en Segovia, han viajado en autobús hasta el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, donde en la Escalera del Nogal, las ha recibido doña Letizia

Posteriormente, han visitado la Fuente de las Ocho Calles,  Los Baños de Diana, y la Fuente de las Ranas, de la que han conocido las tres fases del sistema hidráulico.

Luego, han disfrutado de la exposición de tapices y, finalmente, en el Dormitorio del Rey, se les ha servido un café. Por último, en la Real Fábrica de Cristales, han asistido a una exhibición de vidrio soplado y han visitado un taller de tallado y una exhibición de obras selectas.

Por su parte, los mandatarios, hombres en su mayoría, se han reunido hoy en el recinto ferial de Ifema de Madrid en el foro de la OTAN, sus parejas seguirán conociendo España y esta tarde visitarán el v Museo Reina Sofía para ver, sobre todo, el ‘Guernica’ de Picasso así como las obras más notables de arte contemporáneo de la colección del museo.  

El broche de oro de la jornada también tendrá lugar en el Reina Sofia, en concreto en el restaurante NuBel con una cena elaborada por Paradores donde, además de las delicias extremeñas, las cónyuges de los mandatarios de la OTAN saborearán un menú con anchoas del Cantábrico, vieiras confitadas, pulpo a la parrilla o buñuelos de cordero, informa el Gobierno. 

Para terminar este periplo por Madrid, mañana jueves visitarán el Teatro Real, participarán en una ata de aceite, en una charla sobre la dieta mediterránea y disfrutarán del ensayo de una ópera. 

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí