Acetre Disfruta del Festival Folk de Diputación de Cáceres

El Festival Folk Cáceres, organizado por la Diputación de Cáceres comenzó el pasado sábado 11 de junio, en Baños de Montemayor y pasará por 14 localidades hasta concluir el 15 de julio en Torrecillas de la Tiesa.

Se trata de un nuevo programa que pone en marcha la Diputación de Cáceres dedicado exclusivamente al folk. El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, junto con la alcaldesa de Alagón del Río, Johanna Gómez, y el alcalde de Madroñera, Antonio Campo, y representantes de los grupos participantes, presentaron el programa el pasado 10 de junio. 

Así, grupos extremeños como Acetre Folk Bilingüe, Alkonetara Folk, Aulaga Folk, Cerandeo, El Efecto Verdolaga, El Pelujáncanu, Llares Folk, Manantial Folk y Berezo, Mansaborá Folk, Mayalde, Muérdago Folk, Odaiko y Vanesa Muela, Talandango y Zagala están actuando en diferentes pueblos de la provincia de Cáceres. 

El Festival Folk de Cáceres comenzó en Baños de Montemayor, y ya ha pasado por Pinofranqueado, Torrejoncillo, Jarandilla de la Vera, Cabezuela del Valle y Torrequemada. Así, los próximos fines de semana los ritmos tradicionales extremeños llegarán a Alagón del Río, Cañamero, Santíbañez el Bajo, Hinojal, Madroñera, La Moheda de Gata y Torrecillas de la Tiesa. 

Durante su intervención, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cácere, destacó que el folk «nunca ha estado ausente» de los programas de la institución provincial y por ello, han visto «necesario destinar un programa entero a este género», y hacerlo de manera que llegue a distintos pueblos de la provincia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Acetre (@acetrefolk)

Por tanto, gracias a este nuevo programa se cumple uno de los principios por los que se mueve la Institución Provincial, como es «acercar la cultura a todos los rincones, sin tener en cuenta el tamaño y el número de habitantes de cada localidad», informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Grande Cano también apostó por «respetar y rescatar el legado de nuestros mayores, porque es uno de los tesoros que más enriquecen a la hora de entender la vida, las costumbres, las tradiciones, en definitiva, lo que somos». 

Por su parte, los alcaldes de Alagón del Río y de Madroñera aplaudieron a la Diputación de Cáceres por llevar esta y otras actividades a pueblos ya sean grandes o pequeños.

En la presentación también estuvieron presentes representantes de los grupos El Pelujáncanu y de Manantial Folk, que participan en el Folk de Cáceres y que trabajan para  mantener la tradición musical, renovarla y, así, «conseguir atraer a la juventud, que es algo importante», ha apostillado Pedro Antonio Sánchez de El Pelujáncanu.

Para esta edición, «que llega para quedarse», tal como ha afirmado el diputado, se cuenta con un presupuesto de 66.000 euros.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí