Kitsch Market en Caballerizas

La línea que separa lo hortera de lo moderno es cada vez más fina Horteralia ha decidido dar un paso más en su apuesta por la contracultura y el diseño. Así, el festival este año apuesta por los jóvenes creadores con un mercado de diseño de moda y complementos, el ‘Kitsch Market’, que como su propio nombre indica traerá a Cáceres a nueve diseñadores que, en consonancia con el espíritu del festival, trabajan con otra forma de ser y de vestir.

La cita será con la vanguardia te espera el viernes 22 a partir de las 18:00 h en Caballerizas.

Conviene aclarar que la estética kitsch es un estilo que es sinónimo de hortera, pretencioso, cursi o pasado de moda. Lo kitsch es lo contrario a la elegancia pero sin embargo forma parte de nuestra cultura popular.

Los creadores más kitsch

La irreverente tienda madrileña ‘Raspa de Sardina’, que confecciona ropa hortera para gente con clase, no faltará el viernes en Caballerizas. De esta firma hay que destacar que sus creaciones no tienen género ni edad, y que cada prenda es única porque está cosida personalmente por la diseñadora.

La sostenibilidad tiene su hueco en el Kitsch Market de la mano de AMEJORVIDA, que es “una marca centrada en dar uso a las cosas que muchos ya no utilizan y así pasar a una nueva vida”. Para ello, convierten chapas de cervezas en abalorios.

El Loco del Pelo Rizo viene con sus ilustraciones, que reflejan su visión personal sobre la cultura e historia, a través de diversos personajes famosos de la historia, cine, literatura, arte y televisión.

La generación millenial está representada con la ilustradora emeritense Clara Trash. Su leiv motiv es el color rosa combinado con elementos como móviles Nokia, ordenadores con el Windows 95 y el Paint o el acid (el precursor de los emoticonos).

No puede faltar en el Kistch Market la tienda ‘Banana Vintage’, con moda noventera, ochentera y de los primeros años 2.000.

La tienda pacense ‘Arigato Nyao’ viene cargada de temática japonesa y coreana con un punto kitsch. Sus divertidas camisetas con palabras como ‘Marica’, ‘Pluma’, ‘Lianta’, ‘Especialita’ o la popular frase de Esperanza Gracia “Mi queridísimo piscis”, no dejarán indiferente a nadie.

‘Cacharritos’ llena de colores chillones la terraza del local con su particular visión de la bisutería artesanal. Trabajan la plata con acabados de seda japonesa, lacados, bronce y cobre.

La creadora Juliänaya traerá su concepto de moda, también hecha a mano, en la que derrocha diseño y algo de irreverencia para que nadie pase inadvertido. Juliänaya llena sus sus camisetas, polos, guantes, vestidos y bolsos de sentido del humor y originalidad.

Los percheros de ‘El Mercadillo de Cris’ están repletos de fantasía y color gracias a unas prendas inclasificables en las que los hortefans siempre encuentran el complemento perfecto para competir por la riñonera de oro.

Fiesta de bienvenida

Este mercado y la posterior ‘Pre Party’ estará amenizada por la música de The Carnical Brothers, uno de los djs clásicos de Horteralia. Reyes del ritmo, la épica y el desenfreno han participado en varios festivales como Contempopranea, Granirock, Los Palomos, y, por supuesto, Horteralia. Además, ha compartido escenario con artistas de la talla de Pet shop Boys, Bad Religion, Marta Sánchez o Ladilla Rusa.

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