Presentación Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana

La pasada semana se presentó en la Filmoteca de Extremadura la V edición de ‘Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana’. En el acto han estado presentes Natalia Rodrigo, directora de la Filmoteca de Extremadura y Medios Audiovisuales, Sergio Martínez, director artístico de Horteralia y Marta Alvarado, coordinadora y programadora de la muestra. El día de la proyección es este viernes a las 20:30 h en Filmoteca de Extremadura (Calle Rincón de la Monja, 6).

Se proyecta también el corto ganador del Festival ‘FancineGay’

‘Fotogramas con Hombreras’ forma parte de las actividades culturales organizadas por el festival Horteralia. Un programa que fomenta la creación más allá de los cánones establecidos por la industria de la música, del cine o de la moda. ‘Fotogramas con Hombreras’ da la oportunidad de conocer el trabajo desarrollado por directoras y guionistas con una visión totalmente rompedora. El humor y la comedia son una herramienta para cambiar el mundo.

Una gala para presentar los cortos

La noche del 22 de noviembre se celebrará una gala presentada por la periodista Sara Rodríguez con motivo de la proyección ‘Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana’. Cabe destacar que acudirán a la misma todas las directoras.

Carácter social

Este año, para impulsar todavía más la labor de sensibilización, la Asociación Cultural Horteralia cuenta con el apoyo de Fundación Triángulo (se proyectará el corto ganador del FancineGay) y de la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres. No podemos olvidarnos que Horteralia forma parte de la red de festivales de ‘Extremadura Amable’

Fotogramas con hombreras

Esta actividad nace en el año 2015 como actividad paralela al Festival Horteralia y está organizada por la Asociación Cultural Horteralia. En su segunda edición se posicionó como un evento feminista, ya que consiste en la proyección de cortometrajes concebidos y dirigidos por mujeres para poner en valor el trabajo de las directoras.

Las facultades de comunicación y las escuelas de cine están llenas de mujeres que luego no acceden a la dirección de películas. Por tanto, es necesaria una labor de apoyo para la difusión y sensibilización de otras formas de ver el mundo.

Los cortos

‘Inquilinos’, de Alexandra Gascón, que versa sobre la peculiar relación entre dos vecinas octogenarias y los jóvenes del piso de al lado. ‘Basta de mendigar’ de Goize Blanco y Ángela Chica, que narra la precariedad con la que viven dos jóvenes de hoy en día.

‘Marta’, de Lucía Forner, cuenta la historia de una chica que quiere ser asesina en serie. ‘Problemas del primer mundo’, con un guión de Clara Garrido, explica como se vive el amor en tiempos de Instagram.

‘Una noche con Juan Diego Botto’ es una desternillante historia con el popular actor de protagonista. Está dirigido por Teresa Bellón y César F. Calvillo y cuenta con una nominación al Goya.

Beatriz Cepeda, más conocida como Perra de Satán, presentará ‘Perra Pe-Rae: Mariconez’, una producción de Mtmad para yasss.es de Mediaset España, en la que muestra su particular visión del término ‘Mariconez’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here