El X aniversario de Horteralia va a ser la monta lironda. Este homenaje a la verbena trae un cartel que es tela marinera. Un fiestón al que los hortefans vienen ataviados con sus mejores/peores galas.

El Pabellón Multiusos abrirá sus puertas a las 14.00 h y en el encargado de dar la bienvenida será, nada más y nada menos que Privan de Camp, el peor dj de España. Además, para no descuidar la dieta, saborearemos un cocido calentito a un módico precio de 2 euros.

A las 15:30 h Leonardo Dantés, que ya estuvo hace 9 años en San Jorge, dará el pregón y cantará algunos de sus inolvidables temas como ‘El Baile del Pañuelo’ o ‘Tiene nombres mil’.

Horteralia se llenará de mil colores con las Monterrosa, un dúo formado por Rocío Chillers y Snorquel, a las 17:30 h. Su música se mueve a la perfección dentro del electropop, mezclando con elegancia letras comprometidas, sobre todo con el sector LGTBI, y ritmos discotequeros.

Ojete Calor en el X aniversario de Horteralia

Auténticos himnos del pop de los 90 como ‘Al amanecer’ o ‘¿Por qué me tengo yo que enamorar?’ Harán las delicias de los hortefans más nostálgicos, gracias a los Fresones Rebeldes a las 19:00 h.

Las últimas entradas de grada se pueden comprar en ‘La Mafia se sienta a la mesa’

Uno de los platos fuertes de la jornada serán, como todos los años, los premios ‘Riñonera de Oro’, ‘Hombrera de Plata’ y ‘Mercadillo’. Como siempre, el aplausómetro decidirá quién es el rey de los horteras a las 20:30 h. El maestro de ceremonias para tan magno evento será Cherry Coke, que pinchará, además, una granada selección de temas del ayer.

Tenía que pasar y pasó y es que Las Ketpchup vuelven al panorama musical, después de 13 años, en el X aniversario de Horteralia. Así, a las 21:30 h todo el pabellón bailará y coreará al ritmo de ‘Aserejé’.

Los creadores del subnopop Ojete Calor, llenarán el escenario de surrealismo a base de estilismos inclasificables, estribillos pegadizos y un vocabulario propio. Temas como ‘Mocatriz’, ‘Viejoven’ o ‘Tonta gilipó’ propiciarán miles de carcajadas en la que es una de sus escasas actuaciones en otoño.

Sin duda, la canción del año es ‘Kit y los coches del pasado’. Por eso, Ladilla Rusa no puede faltar en el X aniversario de Horteralia. Canciones como ‘Mackaully Culkin’ o ‘Bebo de bar en peor’, harán que nadie pare de saltar.

Los divertidísimos Tokio Dj and The Mamarrachers son los encargados de cerrar la noche. Este pinchadiscos de gafas de pasta amarilla es capaz de combinar los temas más indies con la música de verbena. Llega acompañado de las transgresoras Mamarrachers, un cuerpo de baile desternillante con grandes dosis de frikismo. Por lo que ya solo nos queda decir, ¡qué empiece el espectáculo!

Horteralia, premio Ocaña del FancineGay
La 22 edición del FancineGay, organizado por Fundación Triángulo Extremadura, desveló la pasada semana su palmarés de premios y Horteralia ha sido galardonado por el Premio Ocaña. El festival ha querido resaltar así “su apuesta por construir desde una fiesta transgresora un espacio de reivindicación de la diversidad y las diferencias, convirtiéndose además en una de las actividades más inclusivas y festivas de toda la región”. Por su parte, la organización de Horteralia se ha mostrado en redes sociales “henchidos de orgullo porque una propuesta como la nuestra comparta criterios e libertad e inclusión” y añaden que “Horteralia es una forma maravillosa de reivindicar una sociedad más abierta, plural y amable”. Por tanto, “¡Qué viva el color, la diversidad y la diversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here