El Hospital Universitario de Badajoz se ha consolidado este año 2021 como mejor hospital de Extremadura al encabezar, por tercer año consecutivo, el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) de la comunidad extremeña.

Por su lado, el segundo puesto lo ostenta la Clínica Quirónsalud Clideba de Badajoz, quien gana tres posiciones respecto a la edición del IEH de 2019. Además, el Complejo Hospitalario de Mérida, desciende una posición, situándose en el puesto 3 del ranking.

Así se recoge en la sexta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2021 que presenta el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, tras su descontinuación el pasado año como consecuencia de la situación excepcional vivida por los centros hospitalarios por la Covid-19.

De acuerdo a este informe, el Hospital Universitario de Cáceres mantiene la cuarta posición, mientras que el Hospital Quirónsalud Cáceres se sitúa en quinto lugar, dependiendo dos puestos respecto al IEH de 2019.

En concreto, y de acuerdo a los resultados de este informe, el Hospital Universitario de Badajoz ha obtenido 0,819 puntos (en su valoración de 0 a 1); mientras que Quirónsalud Clideba cuenta con una valoración de 0,736; el Complejo Hospitalario de Mérida consigue 0,731; el Hospital Universitario de Cáceres, 0,696, y el Hospital Quirónsalud Cáceres, 0,677 puntos.

Hay que recordar que el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal.

Así, se trata un análisis conjunto de centros hospitalarios, tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en ellos.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí