Vuelven las las rutas turísticas innovadoras de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Turismo, repite –debido al éxito de la segunda edición– el calendario trimestral de rutas turísticas innovadoras. De esta manera, quiere aumentar la oferta y dar respuesta así a la alta demanda que han tenido todas y cada una de ellas.

Este lunes, 27 de diciembre, fue el turno de la ‘Ruta Cáceres y América en sus monumentos’, un paseo que ensalza la relación de la ciudad con América desde el punto de vista histórico y artístico. También tuvo lugar ayer lunes la ‘Ruta Heráldica’, para dar a conocer la gran riqueza que la ciudad posee en este ámbito. En la ciudad monumental, en sus palacios e iglesias, hay más de 1.200 escudos que dan buena cuenta de la importancia nobiliaria cacereña.

Este martes, día 28, los niños son los protagonistas de una de las dos rutas. En esta actividad, se intenta acercar y hacer comprensible el desarrollo histórico y artístico de la ciudad para los más pequeños, declara el concejal de Turismo, Jorge Villar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laura🫀 (@laurazepam._)

Esta ruta ha sido diseñada especialmente para los niños y niñas acompañados de adultos (padres, abuelos, tíos) para que disfruten de un paseo alegre y divertido, en la que los ellos serán los protagonistas, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

También esta tarde martes día 28, se vuelve a celebrar la ‘Ruta de los patios’. Los patios en Cáceres son un elemento arquitectónico esencial que articula la vida interior de los habitantes del edificio. Esta visita mostrará los diferentes patios que acogen los palacios, sus tipologías e historia, declara Villar. Este año, la ruta de los patios ha sido una de las novedades del programa y ha contado con un gran éxito. Debido a que la visita se realiza en interiores estará limitada a 20 personas.

Judería Nueva 

A su vez, el próximo miércoles, 29 de diciembre, se podrá disfrutar en profundidad de las Morerías y la Judería Nueva. Las dos están situadas extramuros en Cáceres y gracias a esta actividad de las Rutas Turísticas Innovadoras el público conocerá el rico legado judío y musulmán que se desarrolló en la ciudad.

Incluye visita a la Judería Nueva, el Palacio de la Isla, donde se ubicaba la sinagoga, y la zona de morerías. La segunda opción para este miércoles es la ‘Ruta Cáceres Arte Contemporáneo’, en la que se visitan colecciones como la de Bellas Artes del Museo de Cáceres y la Fundación Guayasamín, del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla. Debido a que la visita se realiza en interiores estará limitada a 20 personas.

Para terminar, el jueves 30 de diciembre, tendrá lugar la ‘Ruta de personajes ilustres’ y, de nuevo, la ‘Ruta Heráldica’. En la primera, se realizará un recorrido por una serie de personajes que protagonizaron la historia de la ciudad.

Para participar es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. El plazo de inscripción se abre a las 16:30 horas, treinta minutos antes del inicio de la ruta. Todas ellas tienen una duración aproximada de 90 minutos y el ayuntamiento recomienda llevar siempre calzado cómodo y agua.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí