El hipermercado Eroski echará el cierre a finales de año y el Centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres, del que es propietario la empresa ASG, ya ha asegurado que va a redistribuir los casi 10.000 metros cuadrados que quedarán libres con el cierre del hipermercado con la integración de otras marcas de alimentación, moda y electrónica a nivel nacional e internacional.

Según ha informado Europa Press, tras la comunicación de Eroski a los empleados de que dejará de operar en la capital cacereña en los próximos meses, la empresa propietaria del centro comercial se remite a un comunicado en el que explica que dará entrada a nuevos operadores.

El cierre de la cadena vasca de hipermercados, que llegó a Cáceres hace 25 años, afectará a 90 trabajadores de la plantilla, de los que el 70% se convirtió en cooperativista hace seis años y el resto tiene un contrato fijo. Todos han sido informados ya por la empresa de su intención de cerrar en la capital cacereña, una circunstancia que se había rumoreado en otras ocasiones y que ahora se hace realidad.

Con esta marcha, el proyecto de reposicionamiento del centro comercial Ruta de la Plata “convertirá al espacio en referente comercial de la región y en un foco de creación de empleo generado por los nuevos operadores que formarán parte de la renovada oferta comercial”, asegura ASG.

Para ello, se modernizarán las instalaciones impactando en elementos, como suelos, techos, iluminación, zonas comunes, etc. Se espera que las obras den comienzo a final de año y estén concluidas antes del verano de 2019.

ASG es una gestora internacional de inversión inmobiliaria centrada en los mercados de Alemania y España. Los fondos de ASG invierten en inmuebles de elevada calidad y en negocios de gran potencial respaldados por activos inmobiliarios. Cuentan en España con diversas inversiones en el sector de los centros comerciales, y también residencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here