El próximo 28 de octubre se celebrará en Plasencia la primera liga de Canicross de Extremadura y contará con un total de seis pruebas, según ha presentado la veterinara y organizadora, María Clemente.

El Canicross es un disciplina deportiva que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una linea de tiro hasta el arnés del perro. La distancia entre corredor y mascota está entre 1 y 3 metros y el ganador es quien consiga realizar el recorrido en el menos tiempo posible.

La primera prueba es un recorrido de 4 kilómetros por el entorno del monte público de Valcorchero, además se ha añadido una prueba de bicicleta y un cross de 8 kilómetros.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la clínica veterinaria Veterplas, en la Avenida de Extremadura de Plasencia, o en la web www.infinitychip.es. El reparto de dorsales comenzará a las 07:00 del 28 de octubre y tendrá un precio de 10€, donde habrá que pasar un control veterinario de los animales para comprobar el estado de salud y la correcta documentación.

La liga continuará en Cáceres el 18 de noviembre, el 16 de diciembre en el Casar de Cáceres, el 20 de enero en Jaraíz de la Vera y las dos últimas pruebas serán en la provincia de Badajoz, el 10 de febrero en Olivenza y el 24 de febrero en Badajoz. El 27 de octubre se instalará una carpa en Valcorchero de Plasencia para que los amantes de animales, aficionados y corredores puedan conocer más de este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here