La quinta edición de la Feria de la Cerveza ‘Cáceres Beer’, que se celebrará en la ciudad los días 28 y 29 de septiembre, presentará una treintena referencias de la región, de otras provincias y también de la vecina Portugal.

Esta edición se celebrará en La Terraza Mirador del parking Galarza y se espera que supere los 3.000 asistentes del año pasado. Se presentarán productos extremeños como Ballut, La Piporra, Invisible Brewery y estarán presentes maestros cerveceros como Domus, Hecatombe, Ruben’s y Tito Blas.

El restaurante La Parrilla de Galarza proporcionará una oferta de productos extremeños como lagarto ibérico marinado, arroz con chorizo y montados de queso de oveja, entre otros. Aparte de catar los mejores sabores, habrá diversas actividades formativas para los asistentes que les permitirá ampliar su conocimiento sobre el mundo de la elaboración y producción de la cerveza artesanal.

El objetivo de esta edición es acercar la cerveza a todo el mundo, por lo tanto se presentará cerveza sin gluten para celiacos además de impartir charlas por los maestros cerveceros. Las catas están a cargo de Francisco Plasencia presidente y socio del Cerveclub Galarza, socio de la Asociación de Birrifactores de Extremadura (Abex) y de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE), ganador de varios premios del sector.

También estarán presente David Santos Sanguino, vicepresidente y miembro del Cerveclub Galarza, ganador del primer concurso de cerveceros caseros de Extremadura organizado por la ABEX.

Otro aspecto importante será la música, lo cual estará presente el viernes 28 a las 20:00 a cargo de DJ GhettoDisko con sesión de chill out y funky. El sábado día 29 a las 20:30 horas actuará Palomo DJ que propondrá una sesión con música de los ’80, ’90, y música actual.

La edición repartirá tickets solidarios para que los asistentes colaboren con proyectos solidarios desarrollados por la ONG Save the Children, así como programas de la asociación cacereña Aspainca. La organización cederá el 5% de la recaudación una vez cubiertos los gastos del evento.

La feria está organizada por La Espuma de Mi Bigote e Invisible Brewery y el precio de entrada será de 2€, que da derecho a acceder al recinto, un vaso de cristal oficial de la feria y a los diferentes sorteos que se realizarán con los números de entrada. El horario será de 14:00 a 00:00 el viernes, y el sábado desde las 12:00 hasta las 00:00.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here