El Gobierno pone en marcha una línea 900 gratuita para informar sobre el ingreso mínimo vital
Decenas de personas esperan en la cola a las puertas del Comedor Social María Inmaculada de la capital para recoger alimentos y productos de primera necesidad en plena pandemia del Covid-19, durante el primer día en que los españoles pueden salir de casa a pasear y hacer ejercicio al aire libre, pero solo en determinadas franjas horarias, divididos por edades, en el mismo municipio de residencia y sin alejarse en el caso de los paseos a más de un kilómetro de distancia de su domicilio, en Madrid (España), a 2 de mayo de 2020.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha contratado una línea 900 para información sobre Ingreso Mínimo Vital (IMV), según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El servicio, que ha sido atribuido mediante un procedimiento de negociado sin publicidad acelerado debido a la “situación de extrema urgencia”, será prestado por la empresa Telefónica. Otras tres empresas presentaron ofertas.

La contratación de este servicio telefónico de asesoramiento se ha contratado una semana después de la aprobación del ingreso mínimo vital por parte del Consejo de Ministros.

Además, el Gobierno ha habilitado además un simulador en la web de la Seguridad Social sobre el ingreso mínimo. El mismo registró un millón de simulaciones en las primeras 24 horas de funcionamiento.

Asimismo, el Ministerio ha contratado a unas 500 personas en Tragsa para ayudar en lo referente a la tramitación de expedientes. Además, varias trabajadores se encargan del servicio de ayuda telefónica.

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