Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la UEx
Cáparra. Archivo.

La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura (UEx) y su Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, que cuenta con el apoyo de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, ponen en marcha un año más sus Campamentos Científicos ‘Viaje al Centro de la Ciencia’. Colaboran también en esta iniciativa los ayuntamientos de Almendralejo, Higuera de la Serena y la Mancomunidad de La Serena.

Los campamentos de verano de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) son una alternativa de ocio para adolescentes y jóvenes, gracias a las cual pueden descubrir el progreso de la ciencia y la tecnología desde la prehistoria hasta la actualidad.

Estos campamentos de verano exploran de forma divertida la ciencia y la tecnología por diferentes épocas de la historia, en los enclaves más significativos de la geografía extremeña. De esta manera, se crear puntos de encuentro interpersonales y de intercambio de experiencias, señala en nota de prensa la UEx.

Tras el éxito obtenido el pasado verano con los campamentos “Orígenes y Antiqva” la EMJC ha decidido ampliar su oferta lúdico-formativa en el periodo estival. Así, en la tercera edición de su campamento ‘Orígenes’, trabajará sobre el entorno del Yacimiento calcolítico  de Huerta Montero y su entorno de Almendralejo del 10 al 16 de julio, para entender el desarrollo tecnológico en la prehistoria. Este campamento está dirigido a niños de 5º y 6º de primaria.

También tendrá lugar la segunda edición del campamento ‘Antiqva’,  en Higuera de la Serena del 1 al 7 de julio, sobre el Santuario Tartésico de Cancho Roano para estudiar la tecnología de las civilizaciones prerromanas. En este caso, el campamento está dirigido a chicos de 6º de primaria en adelante.

La novedad de este año será ‘Res Publica’, en la localidad de Casas de Monte, Cáceres, del 19 al 25 de julio, y en el que los jóvenes podrán visitar la ciudad prerromana y posteriormente romanizada de Cáparra. Este campamento está dirigido para chicos de 1º de la ESO en adelante.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción, una vez confirmada la plaza mediante el pago

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here