Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la UEx
Cáparra. Archivo.

La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura (UEx) y su Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, que cuenta con el apoyo de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, ponen en marcha un año más sus Campamentos Científicos ‘Viaje al Centro de la Ciencia’. Colaboran también en esta iniciativa los ayuntamientos de Almendralejo, Higuera de la Serena y la Mancomunidad de La Serena.

Los campamentos de verano de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) son una alternativa de ocio para adolescentes y jóvenes, gracias a las cual pueden descubrir el progreso de la ciencia y la tecnología desde la prehistoria hasta la actualidad.

Estos campamentos de verano exploran de forma divertida la ciencia y la tecnología por diferentes épocas de la historia, en los enclaves más significativos de la geografía extremeña. De esta manera, se crear puntos de encuentro interpersonales y de intercambio de experiencias, señala en nota de prensa la UEx.

Tras el éxito obtenido el pasado verano con los campamentos «Orígenes y Antiqva» la EMJC ha decidido ampliar su oferta lúdico-formativa en el periodo estival. Así, en la tercera edición de su campamento ‘Orígenes’, trabajará sobre el entorno del Yacimiento calcolítico  de Huerta Montero y su entorno de Almendralejo del 10 al 16 de julio, para entender el desarrollo tecnológico en la prehistoria. Este campamento está dirigido a niños de 5º y 6º de primaria.

También tendrá lugar la segunda edición del campamento ‘Antiqva’,  en Higuera de la Serena del 1 al 7 de julio, sobre el Santuario Tartésico de Cancho Roano para estudiar la tecnología de las civilizaciones prerromanas. En este caso, el campamento está dirigido a chicos de 6º de primaria en adelante.

La novedad de este año será ‘Res Publica’, en la localidad de Casas de Monte, Cáceres, del 19 al 25 de julio, y en el que los jóvenes podrán visitar la ciudad prerromana y posteriormente romanizada de Cáparra. Este campamento está dirigido para chicos de 1º de la ESO en adelante.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción, una vez confirmada la plaza mediante el pago

Artículo anteriorEl Gobierno pone en marcha una línea 900 gratuita para informar sobre el ingreso mínimo vital
Artículo siguienteEl Museo Nacional de Arte Romano de Mérida reabre sus puertas el 9 de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí