José A. Secas. El Futuro.

Historias de Plutón
José A. Secas

Todos sabemos que lo único que existe es el momento presente. Lo vienen diciendo los filósofos y los sabios ancianos desde que el mundo es mundo. “Carpe diem”. Piensa que el pasado ya no existe y que no puede volver y sé consciente de que el futuro es insondable. Entre la aleatoriedad, el caos, el influjo de los demás, el destino y las miles de circunstancias incontrolables que construyen el devenir; las predicciones, los planes y la definitiva configuración del día de mañana, solo permite un rango amplio e impreciso de acierto con respecto al concepto de futuro. Se pueden apuntar tendencias, generar expectativas e intuir hacia donde va el mundo (en general) pero, es seguro, la vida de cada individuo es, del todo, impredecible.

Confío en que los tiempos marchen, con su bienintencionada influencia, hacia un mundo mejor

Dentro de esa mirada permanente que ponemos todos en lo que ha de venir, se incluyen las elecciones democráticas en las que eliges a los gobernantes que van a regir el destino de sus comunidades o entes políticos durante los cuatro años siguientes. Acabamos de elegir a nuestros futuros gobernantes con toda nuestra fe y confianza en que su gestión beneficie a nuestra sociedad y tengan la intención y capacidad para llevar a cabo sus promesas y proyecciones hacia el futuro. Da igual lo que ha de venir; estoy seguro de que no todo va a depender de ellos. Solo les pido que sean humanos, legales, responsables y trabajen en su día a día sin olvidar cuál es su misión y por qué y para qué están donde los hemos puesto. Espero y deseo que se sientan inspirados por el sentido de servicio a la comunidad y descarten intereses particulares y egoístas. Sé que estamos en el largo y alentador camino de la evolución. Solo desde las buenas intenciones podremos seguir avanzando.

Mi vida diaria (y la tuya), posiblemente no cambiarían mucho -nunca podríamos saberlo- dependiendo de que haya ganado uno u otro partido (con sus personas al frente) porque, en su ámbito de acción e influencia, lo general estará siempre por encima de lo particular pero las decisiones que estos gobernantes electos tomen a partir de ahora, influirán en nuestras vidas en tanto en cuanto somos miembros de colectivos de entes sociales, vecinos, población, habitantes, personas, gente… Creo que es una gran responsabilidad asumir la tarea de gobernar y que, a lo largo de la historia de la humanidad, los líderes políticos han influido con sus actos y actitudes en las vidas de los hombres y mujeres por ellos gobernados. Confío en que los tiempos marchen, con su bienintencionada influencia, hacia un mundo mejor donde los seres humanos den paso a posteriores generaciones más sanas, más libres y más felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here