El fuego arrasa 2.800 hectáreas en Las Hurdes

Las Hurdes son pasto de las llamas desde el pasado lunes y, a pesar de que el incendio en estos momentos evoluciona «favorablemente», los efectivos recalcan que trabajan sobre «mucho perímetro», a lo que se suman las condiciones meteorológicas, que provocan «en todo momento» reactivaciones de las llamas.

Juan Jesús Sancho, en nombre del INFOEX, ha avanzado que el fuego ya han quemado alrededor de 2.800 hectáreas en Las Hurdes. Asimismo, subraya que no hay que lamentar la pérdida de viviendas. 

La principal misión del INFOEX es tratar de estabilizar el incendio cuanto antes, teniendo la mirada puesta en la noche y las cambiantes rachas de viento, que provocarían una nueva expansión del fuego. 

A esta situación se une un segundo incendio «muy próximo», en Santa Cruz de Paniagua, que «evoluciona bastante bien» pero que ha desplazado a una parte de los efectivos que estaban trabajando en el incendio de Las Hurdes

Llamas inestables

Por su parte, la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, ha insistido en que se trata de «un incendio muy complicado, en el que se está trabajando mucho», conjuntamente con Castilla y León y «con mucha asignación de medios». Sin embargo, ha lamentado que las llamas son «inestables y en continuo cambio», por lo que a los efectivos les «está costando bastante resolver la situación».

Ahora mismo, la localidad de Casares de las Hurdes es la que más preocupa y, en este sentido, Villar ha indicado que han dispuesto a varios autobuses en las inmediaciones por si fuera necesario desalojar, aunque durante la mañana del miércoles ya se procedió al traslado preventivo de los residentes en la residencia de mayores del municipio.

 

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí