La Asociación de Turismo de Las Hurdes invita a disfrutar de la comarca

La Asociación de Turismo de Las Hurdes (Athur) ha enviado un mensaje de «tranquilidad» a los turistas que ya han reservado o tienen pensado pasar sus vacaciones en la zona, ya que la comarca «tiene tiene 500 kilómetros cuadrados de extensión».

En esta línea, la asociación explica que el incendio ha ocasionado el traslado preventivo de seis alquerías de Las Hurdes, pero esta comarca está compuesta por 44 alquerías que «siguen ofreciendo lo que busca el turista en estas fechas», como naturaleza virgen, meandros, cascadas, arquitectura, misterios y leyendas.

Además, la comarca cuenta con 26 piscinas naturales «con aguas cristalinas y templadas para el baño», recuerda la Asociación de Turismo de Las Hurdes en nota de prensa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Las Hurdes (@las.hurdes)

Asimismo, Athur indica que por ahora, solamente un alojamiento, de las más de 1.500 camas disponibles, ha tenido que «reubicar por prevención a sus clientes».

Por todo esto, y ante el incendio declarado en el término municipal de Ladrillar de esta comarca, la Asociación de Turismo de las Hurdes apela a que «ahora es el momento de que surja la solidaridad y que los turistas» les ayuden con sus pernoctaciones para que este incendio «no se convierta en la ruina económica de un sector que depende en un 50 por ciento de sus ingresos de la temporada de verano», concluye.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí