Senderismo

La VIII ruta senderista ‘Valle del Esperabán’ recorrerá el 13 de noviembre la comarca de Las Hurdes. Se trata de una de las citas más esperadas a nivel regional por su enclave paisajístico privilegiado y por su exigencia física.

Para esta edición hay diversas rutas, todas ellas con salida y llegada en Castillo (alquería de Pinofranqueado). La más exigente consta de 22,5 kilómetros, con 1.300 metros de desnivel y con salida a las 08:30h.

Otra ruta tiene un recorrido de 10 kilómetros y 400 metros de desnivel. La salida es a las 09:30h.

Un tercer recorrido, más familiar, tiene 4 kilómetros y 100 metros de desnivel, con salida a las 11:00h.

Esta nueva edición está organizada por el Ayuntamiento de Pinofranqueado y la agrupación deportiva IES Gregorio Marañón, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de noviembre.

Esta ruta cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en la web www.adiesgm.es. Los precios son populares y dependen de la ruta elegida, de la condición de federado o no federado, y del plazo en el que se realice la inscripción. Para los menores de edad la inscripción es gratuita.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí