El Centro de Mando Avanzado del 112, en Vegas de Coria, para seguir de cerca la evolución del incendio de Las Hurdes. - 112 EXTREMADURA

El incendio de Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes, continúa activo y en nivel 2 de peligrosidad, que cuenta con una evolución «muy desfavorable» en su flanco oeste, la parte limítrofe con la provincia de Salamanca.

Así lo indican fuentes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en su última actualización del incendio que comenzó el pasado lunes.

Cabe recordar que, en estos momentos, trabajan en la zona siete medios aéreos, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y efectivos de Castilla y León. Además, sobre el terreno luchan contra las llamas nueve unidades terrestres, cinco agentes del medio natural, ocho técnicos y tres unidades de maquinaria pesada.

Por otra parte, según ha informado el 112, se ha cortado la carretera CC.55.3, de Casares de las Hurdes al límite provincial con Salamanca, la segunda en la zona, tras el corte ya establecido en la CC-158.

Además, la Cruz Roja ha trasladado, de forma preventiva, a una decena de usuarios de la residencia de mayores de Casares de las Hurdes, que será reubicados en las de Pinofranqueado y Hernán Pérez.

Se trata de los usuarios que presentan con más dificultades para moverse, aquellos que se desplazan en silla de ruedas o están encamados, de tal forma que el resto, una treintena, continuará en sus instalaciones por el momento.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí