El concejal del PP, Víctor Bazo, pide que se destine el dinero del WOMAD a otros proyectos culturales

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido este miércoles, en el grupo de trabajo de Cultura creado para ayudar al sector, que se paguen de forma inmediata las facturas pendientes, que se recurra a las subvenciones nominativas y que este año, se destine a la cultura el dinero que no se ha utilizado en el festival Womad, dad su cancelación. 

El concejal Víctor Bazo, que ha participado en la reunión telemática, ha solicitado también la exención de las tasas por rodajes, así como que se dispongan ayudas específicas a proyectos digitales y la puesta en marcha de un plan estratégico de urgencia.

“Ante el momento de crisis que estamos padeciendo y ante el futuro incierto que nos espera, creemos necesario ayudar al sector de la cultura que es tan importante en Cáceres y del que dependen muchas familias”, ha afirmado Bazo.

El PP también aboga por mantener la inversión recogida en el presupuesto municipal al sector cultural. Así, los autónomos y las pymes dedicadas a la cultura tendrán “ayudas específicas”, sobre todo, en nuevos proyectos digitales y tecnológicos. A la vez, considera que deben reforzarse con el establecimiento de subvenciones nominativas.

Víctor Bazo ha propuesto una mesa de trabajo, en la que estén presentes representantes del sector, para definir un plan estratégico de urgencia. También ha pedido que se exima de las tasas por rodajes audiovisuales como la de ocupación de la vía pública, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para terminar, en el ámbito deportivo, el PP ha solicitado al equipo de Gobierno que se garantice el pago de las ayudas a los clubes y entidades deportivas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here