El PP de Cáceres pide la devolución de los 600.000 euros del proyecto Red.es para destinarlo al sector turístico

El Partido Popular ha planteado en el grupo de trabajo de Turismo, que se ha creado en el Ayuntamiento de Cáceres, varias medidas para ayudar al sector del turismo y hostelero de la ciudad. La primera propuesta es que se exija al Gobierno de España la devolución de los casi 600.000 euros provenientes del proyecto Red.es.

El proyecto de Red.es, destinado a la gestión integral del turismo y sustentado con fondos europeos Feder, se realizó en su momento con una cofinanciación superior a la adjudicación final. Esto quiere decir que el Gobierno adeuda en estos momentos 600.000 euros al Ayuntamiento que, según los ‘populares’, podría destinarse ahora a ayudas al sector turístico.

El concejal Domingo Expósito opina que es “fundamental” que se cree una mesa de trabajo con el sector. Así se podría conocer la “nueva realidad” a la que se van a enfrentar tras el levantamiento del confinamiento. En este sentido, pide que se estudien incentivos específicos para paliar los efectos de la crisis y se evite el cierre de estos negocios. 

Campaña de garantía sanitaria

Los populares cacereños abogan también por poner en marcha una campaña informativa y de protocolos de garantía sanitaria e higiénica. De esta manera, los establecimientos podrán asegurar condiciones higiénicas de los usuarios de los servicios turísticos. Esta medida está especialmente indicada para pequeñas empresas, bares y restaurantes. De la misma manera, se ha propuesto la elaboración de un plan director con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, para coordinar de manera conjunta y coordinada el retorno a la actividad turística.

Además, Expósito ha explicado la necesidad de realizar un plan específico para captar congresos y eventos y así atraer a Cáceres este segmento turístico de “gran rentabilidad”. Otra de las propuestas de los ‘populares’ es la de llevar a cabo una campaña publicitaria online bajo el lema ‘Cáceres, un destino que te espera’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here