El Colegio de Médicos recibe el Premio Pata Negra
Premiados y autoridades en la foto de familia tras la entrega de los Premios 'Pata Negra' de la Asociación de Periodistas de Cáceres - EUROPA PRESS

Los Colegios de Médicos de Cáceres y Badajoz han recibido el Premio ‘Pata Negra’ que convoca la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) para reconocer a aquellas instituciones que favorecen la labor de información de los periodistas. La galardón corresponde a la edición de 2021 que no se pudo entregar debido a las condiciones sanitarias, como ocurrió en 2020,  cuando no se convocó. Además, el premio ‘Pezuña’ ha quedado desierto.

La entrega del premio tuvo lugar anoche en una gala en los jardines del Museo Pedrilla de de Cáceres, en la que el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Extremadura, Carlos Arjona, recogió la estatuilla en nombre de todo el personal sanitario que, en los momentos más duros de la pandemia, sacaron un momento para atender a los medios de comunicación par que la ciudadanía accediera a una información especializada.

Arjona destacó en su intervención la importancia que desde los colegios de médicos se le da a la comunicación a la hora de transmitir, tanto la información interna, como una opinión experta en materia sanitaria. En este sentido, el Colegio de Médicos de Cáceres apostó por la creación de un gabinete de comunicación como hilo conductor entre la entidad y los medios de comunicación.

En esta línea, anunció que el XV Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de Colegios Oficiales de Médicos de España (Rescom) se celebrará en Cáceres el próximo mes de octubre.

Por su parte, la presidenta de la APC, Isabel Bravo, agradeció a los profesionales sanitarios su colaboración con los periodistas para poder hacer llegar a la sociedad la información en salud. Asimismo, recordó que la pandemia también ha dejado mella en los periodistas, ya que han desaparecido muchas empresas informativas y las condiciones laborales «son más precarias de lo que ya lo eran antes».

A la gala de entrega de los premios asistió el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, así como concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cáceres, miembros de la Diputación de Cáceres y socios de la APC, entre otros.

Igualmente, durante el transcurso de la gala se presentó el Anuario de la Provincia 2021, que edita la APC y que recoge los principales acontecimientos informativos del año. En esta ocasión, la foto de portada la protagoniza la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en Cáceres.

Los premios

La Asociación de Periodistas de Cáceres convoca anualmente los premios ‘Pata Negra’ y ‘Pezuña’, que tienen el objetivo de ensalzar, siempre desde un punto de vista cordial y lúdico, la labor de aquellas personas, instituciones o colectivos con las que los medios de comunicación de la provincia tienen un contacto frecuente.

El Premio ‘Pata Negra’, de carácter positivo, se entrega a aquella persona o institución que haya destacado por su colaboración y por facilitar a los medios su tarea. De esta manera, destaca la actitud abierta a la cobertura de la información y que cultive un trato cordial y amistoso con los periodistas.

Por otro lado, está el premio ‘Pezuña’, que tiene como destinatario a aquella persona, institución, entidad o colectivo, que se haya caracterizado por poner trabas o mantener una actitud opaca ante los medios de comunicación, impidiendo que se pueda mantener un adecuado y fluido flujo de relación e información entre las partes.

Los premios no tienen dotación económica y consisten en un trofeo que se entregará en un acto público, tras la votación realizada por los socios para la elección de los galardonados.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí