La Asociación de la Prensa de Mérida, en colaboración con la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, ha organizado la jornada online ‘Periodismo para la Igualdad. Informar con Perspectiva de Género’, que se celebrará esta tarde del 29 de marzo.

Se trata de un foro de debate impulsado por la Comisión de Igualdad de la asociación de la prensa emeritense, formada por Pura Caballero Sánchez, Marisol Pérez Cabrera y Lali Casado Vidal que debatirá sobre cuestiones como la presencia de la mujer en los medios de comunicación así como la implementación de un periodismo con perspectiva de género.

La jornada invita a la reflexión sobre cómo los medios de comunicación visibilizan a las mujeres, reproducen en las noticias los roles y estereotipos de género o por el contrario fomentan la igualdad a través de un periodismo con perspectiva de género.

Entre otras cuestiones, se debatirá sobre periodismo deportivo como un paradigma en el enfoque de género, y de las experiencias en igualdad puestas en marcha en El País y en Televisión Española (TVE).

Así Lali Casado Vidal y Pura Caballero Sánchez, periodistas de la APM, Carolina Pecharromán de la Cruz, editora de Igualdad de TVE, y Pilar Álvarez Molero, corresponsal de Género de El País, participarán en esta jornada con la presentación y moderación del debate. También participa la periodista Marisol Pérez Cabrera y la inauguración correrá a cargo de la consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Esta mesa redonda online está dirigida especialmente a profesionales de los medios de comunicación, estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Extremadura, y a alumnas y alumnos de Formación Profesional, en los grados de Imagen y Sonido, así como de Promoción e Igualdad de Género, además de a todo el profesorado.

Para participar activamente y recibir el enlace de conexión a la plataforma, hay que inscribirse en el correo electrónico periodismoparalaigualdad@gmail.com aunque se emitirá también en abierto a través de los canales oficiales de la Junta de Extremadura de Youtube y Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here