El Ayuntamiento de Cáceres reconoce la lucha feminista de Elisa Blázquez el 8 de marzo

El Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres ha decidido este lunes que el reconocimiento que se realiza a una mujer con motivo del 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, sea este año para la periodista Elisa Blázquez, “por su generosidad, lealtad y compromiso con el feminismo y los Derechos Humanos”.

Elisa Blázquez Zarcero estudió Ciencias de la Información, en la rama Periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en toda clase de medios de prensa, radio y televisión.

Elisa Blázquez fue la primera mujer presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres y como mujer “adelantada en todo”, la primera sológama que ha escrito y publicado un libro sobre el asunto, titulado precisamente así: ‘La mujer que se casó consigo misma’. Igualmente, es ser coautora, junto a Marce Solís, de la obra ‘Gestión cultural. Oportunidades y yacimientos de empleo’.

Su solidaridad y activismo la ha llevado a desarrollar actividades en diferentes campos sociales y artísticos, siempre enmarcado dentro de la solidaridad. Pertenece al grupo Artistas y Obreros del Mundo, que nació con la misión de acercar el arte contemporáneo a los diferentes barrios de Extremadura, mostrando especial sensibilidad con el pueblo de Mozambique, el drama de las personas refugiadas y la lucha por los derechos de las mujeres.

Además, pertenece a la Plataforma de Personas Refugiadas Cáceres, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres, al grupo informal ‘Las Ritas’, y “está implicada en todo proyecto teatral, literario y social que sirva para visibilizar o denunciar la vulneración de los derechos de las mujeres y la violencia machista”, informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

La concejala de la Mujer, María José Pulido, ha subrayado que “se hace este reconocimiento para agradecer su activismo, su valentía, su generosidad en la lucha por la igualdad y contra las violencias sexistas”.

Con respecto a la celebración del 8M, se celebrará un acto en la plaza donde se leerá un manifiesto, según se ha acordado en la reunión de este lunes, que ha contado con una alta participación de las asociaciones y organizaciones de mujeres de la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here