Escudo Mayoralgo de Cáceres - EUROPA PRESS

Las Rutas Turísticas Innovadoras, organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres por segundo año para conocer los atractivos de la ciudad desde otro punto de vista, tendrán como protagonistas este jueves, día 2, a los niños y niñas de la ciudad, que conocerán la riqueza heráldica de la parte antigua.

Esta ruta infantil tiene el objetivo de acercar y hacer comprensible el desarrollo histórico y artístico de la ciudad para los más pequeños. Está programada para que vengan acompañados de adultos, como padres, abuelos o tíos y así «realizar una ruta alegre y divertida, en la que ellos y ellas serán los protagonistas», ha señalado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo Cáceres Oficial (@visit_caceres)

«Repetimos esta ruta que ya se desarrolló el pasado mes de junio porque queremos que conozcan, amen y aprecien su ciudad», ha insistido Villar. Asimismo, ha recordado que se acaba de celebrar el 35 aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, «lo que pone de relieve la importancia de nuestro patrimonio y por ello es importante conocerlo y quererlo desde la infancia, porque ellos son los que tendrán que continuar trabajando en su conservación».

Por otro lado, la Ruta Heráldica propone un recorrido basado en la gran riqueza heráldica de Cáceres, que decora las fachadas de los palacios y las iglesias de la Ciudad Monumental. Cabe destacar que la ciudad alberga más de 1.200 escudos que indican la importancia de la nobleza cacereña.

La duración aproximada de cada ruta es de una hora y media. Comenzarán a las 17:00 horas, y la inscripción se realiza en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor a partir de las 16:30 horas. Se recomienda calzado deportivo.

Villar ha remarcado que estas rutas «permiten disfrutar y conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia».

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí