El Clásico de Cáceres agota las entradas con su homenaje a Molière

Primer fin de semana y primeros carteles de ‘entradas agotadas’. El Festival de Teatro Clásico de Cáceres comienza hoy su primer fin de semana de programación tras un exitoso estreno anoche de coproducción extremeño-portuguesa Los tres mosqueteros, u  homenaje al dramaturgo francés Molière con dos obras: El avaro, hoy, y Tartufo, con Pepe Viyuela, mañana. 

Además, «Miguel Rellán y Blanca Marsillach ofrecerán el domingo el recital Una noche con los clásicos». El teatro continúa con otros» dos montajes musicales, Romances de amor y muerte y la zarzuela barroca Apolo y Dafne» informa la organización en nota de prensa.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres conmemora así el 4º aniversario del nacimiento de  «uno de los grandes dramaturgos de la historia del teatro, el francés Jean-Baptiste PoquelinMolière». De esta manera, subirán el telón «dos de sus obras más populares El avaro y Tartufo», este fin de semana.

 

href=»https://www.instagram.com/reel/Cel7FaNoDxL/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» target=»_blank» rel=»noopener»>Una publicación compartida de Gran Teatro CC Oficial (@gran_teatro_cc_oficial)

«La premiada compañía andaluza Atalaya adapta El avaro (mañana viernes, plaza de San Jorge, 22.30), en clave musical, con un coro y una pequeña orquesta en escena, y protagonizada por Carmen Gallardo», continúa la nota. Por su lado, Pepe Viyuela interpretará Tartufo este sábado, en plaza de San Jorge a las 22:30 horas, «una crítica de la hipocresía dirigida y adaptada por Ernesto Caballero, exresponsable del Centro Dramático Nacional de 2012 a 2019», informa la organización.

La música llegará la Clásico de Cáceres con una sección propia, Las notas clásicas. Así, subirá a las tablas Romances de amor y muerte (iglesia de la Preciosa Sangre, 20.30), de la compañía andaluza Cántica y que «está dedicado a las músicas conservadas en códices medievales y cancioneros renacentistas de los siglos XIII al XVI». El domingo se representará la zarzuela Apolo y Dafnede Sebastián Durón, (iglesia de la Preciosa Sangre, 20:00 horas) a cargo de la Orquesta Barroca de Badajoz. La música sonará gracias a varios instrumentos barrocos y su director, Santiago Pereira, ha añadido un intermedio compuesto por piezas musicales provenientes de la Hispanoamérica colonial.

Las funciones del primer fin de semana del festival pondrán el broche de oro a esta primera semana este domingo (plaza de San Jorge, 22.30) con Una noche con los clásicos, un recital poético que viaja por algunos de los versos de los mejores poetas españoles de los siglos XVI y XVII, interpretado por Miguel Rellán y Blanca Marsillach.

Las entradas pueden comprarse en la taquilla del Gran Teatro y a través de la web www.granteatrocc.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí