La versión más gamberra de Los tres mosqueteros abre el Clásico de Cáceres

Al grito de ‘todos para uno y uno para todos’ se estrena este año el 33 Festival de Teatro Clásico de Cáceres, con la coproducción extremeño-portuguesa Los tres mosqueteros, inspirado en la popular novela de Alejandro Dumas. La cita con este espectáculo será en la plaza de San Jorge en una edición ya libre de restricciones impuestas en las dos últimas ediciones por la epidemia de covid, que se desarrollará hasta el 26 de junio. Cabe recordar que el festival se inaugura esta tarde a las 20:00 en un acto oficial al que asistirán la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el diputado de Cultura, Fernando Grande, entre otras autoridades y representantes del mundo de la cultura de la región.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gran Teatro CC Oficial (@gran_teatro_cc_oficial)

Los tres mosqueteros 

Los tres mosqueteros, subirá el telón mañana a partir a las 22:30 horas y es fruto de la alianza de la compañía extremeña Marmore, con sede en Almendralejo y dedicada a la producción y gestión cultural, y la portuguesa ESTE-Estaçao Teatral. El grupo luso comenzó su andadura en 2004 y está radicado en la región Beira Interior, desde donde ha creado 42 montajes y actuado en España, Alemania, Cabo Verde y Brasil.

Este montaje, con música en directo y humor, dirigido por el director de la reconocida compañía portuguesa Chapitô, José Carlos García, sube a las tablas «la humanidad de los populares personajes contradictorios creados por el novelista francés: la del alcohólico Athos, del extorsionador Porthos, del religioso y amante Aramis y el apasionado D’Artagnan, enamorado de una mujer y amante de otra», informa la organización en nota de prensa. «Más las intrigas y maquinaciones del cardenal Richelieu, las artimañas Milady de la mano del malvado Rochefort, la puerilidad de los reyes de Francia y la inocencia de Constance», resalta.

Todo ello, además, aderezado con el ‘toque Chapitó’ del director, con un texto creado a partir del trabajo de improvisación de los actores, que han trabajado en la obra durante dos meses. El resultado es un espectáculo «gamberro», lleno de «comicidad y risas», en la que los actores interpretan a varios personajes cada uno. 

Festival de Teatro Clásico de Cáceres

A partir de la obra inaugural, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres se expandirá por el casco histórico de la ciudad con 19 espectáculos en todas sus secciones, siendo seis de ellos estrenos, con las obras legadas por los grandes autores del Siglo de Oro, como son  CervantesLope de VegaMolièreSor Juana Inés de la CruzVélez de Guevara, Zorrilla; o con obras inéditas inspiradas en los clásicos.

Hoy se abre al público también la exposición del festival, Del miriñaque al polisón, estará dedicada a la evolución de la moda europea entre las décadas de 1830 y 1880. La muestra procede del fondo de colección de vestidos del artista villanovense Eduardo Acero. La muestra podrá visitarse en el Museo de Cáceres del 9 al 26 de junio.

Las entradas pueden comprarse en la taquilla del Gran Teatro y a través de la web www.granteatrocc.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí