El centro de salud del Nuevo Cáceres ya luce su nuevo nombre: Sebastián Traba
Centro de Salud Sebastián Traba de Cáceres. Europa Press.

El centro de salud del barrio Nuevo Cáceres ya tiene en su fachada el nombre del médico de familia Sebatián Traba, el primer profesional de la sanidad extremeño fallecido por la Covid-19 el pasado mes de mayo. Cabe destacar el doctor Traba trabajó en este centro sanitario durante los últimos ocho años hasta su fallecimiento a los 65 años de edad.

En la fachada del centro de salud colgaba un gran lazo negro en señal de luto que ha sido sustituido por el letrero con el nombre del médico, que debería haberse jubilado en 2020 y decidió ampliar su servicio unos meses más.

Cabe recordar que el Colegio de Médicos fue el organismo que realizó la petición para que  este centro de salud llevara su nombre, recogiendo así las numerosas propuestas de pacientes y compañeros. Luego, se unió a esta iniciativa el Ayuntamiento de Cáceres, que hizo una petición formal al Servicio Extremeño de Salud (SES).

Además de Traba, la pediatra Magdalena González falleció el pasado mes de diciembre víctima de la pandemia. En este ocasión, el nuevo área de juegos infantiles del Parque del Príncipe llevará su nombre en su memoria, puesto que dedicó toda su vida a cuidar de cientos de niños cacereños, muchos de ellos ya adultos.

Magdalena González, fallecida el pasado 4 de diciembre, trabajó la mayor parte de su vida laboral en el Centro de Salud de Plaza de Argel aunque los últimos años trabajó en el Manuel Encinas, donde se jubiló hacía un año y medio. En la actualidad solo pasaba consulta privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here