El Centro de Cirugía de Mínima Invasión potencia la investigación en I+D
Cedida.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma del convenio por el que se formaliza una transferencia específica al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres. La misma tiene un importe de 100.000 euros y se va a dedicar a la financiación proyectos de I+D.

Estas actuaciones están encaminadas para alcanzar los objetivos I+D de tal forma que es necesario incrementar la producción científica, sobre todo, de la Unidad de Terapia Celular y la Unidad de Quirófanos Experimentales gestionadas por el CCMIJU. Además, hay que potenciar sus capacidades científicas para que permitan la presentación de nuevos proyectos, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Del la misma manera, se quiere prestar de más servicios a empresas y otras entidades, públicas o privadas, del ecosistema de I+D+i regional, nacional e internacional; la cualificación y profesionalización del capital humano. Además, es necesario también  potenciar la excelencia investigadora, las relaciones científicas y colaboraciones de los profesionales que conforman estas unidades en el CCMIJU.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de las estrategias en materia de I+D+i que lleva a cabo la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, tales como el VI Plan Regional de I+D+i y la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura, 2014-2020 (RIS3 Extremadura).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here