El cannabis podría prevenir el Covid, según un estudio
Foto de Mano creado por jcomp - www.freepik.es

Científicos canadienses y estadounidenses afirman que dos compuestos del cannabis pueden prevenir el covid-19. Según arrojan los resultados de un estudio, que se publicó el pasado 10 de febrero en la revista ‘Journal of Natural Products’. De esta manera, dos ácidos cannabinoides, el  CBGA (ácido cannabigerólico) y CBDA (ácido cannabidiolico), podrían prevenir contra el virus. Hay que resaltar que no se trata del famoso THC, principio psicoactivo del cannabis

Richard van Breemen, investigador de Centro de Innovación del Cáñamo del Estado de Oregón en la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, es el autor de de esta teoría y afirma que «estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo».

Van Breemen y su equipo han llegado a esta conclusión investigando con la técnica de la espectrometría de masas de selección por afinidad. De esta manera, han podido establecer cómo se distribuyen las moléculas de una sustancia para luego proceder a su clasificación según sean compatibles con otras. De esta manera, Van Breemen y su equipo han comprobado dos ácidos cannabinoides pueden sumarse a la proteína S del SARS-CoV-2 gracias a su cubierta en forma de punta (en inglés, spike), que se pega a las células y que facilita la entrada del virus en el cuerpo humano.

Según este estudio estas variantes esquivan los anticuerpos de «linaje temprano contra el virus SARS-CoV-2». En este sentido, según los científicos americanos, sería preocupante porque las vacunas actuales están basadas en la «proteína S de linaje temprano como antígeno». Además, insisten en que el CBDA y CBGA son efectivos contra las dos variantes han analizado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here