El nuevo centro comercial Ruta de la Plata

El centro comercial Ruta de la Plata finalizará sus obras de mejora y ampliación antes de Navidad. De esta manera, la reforma, que ha costado 8 millones de euros, está cumpliendo con los plazos previstos, según Rocío Pérez, la gerente del centro, quien explicó el pasado jueves el estado de las obras.

Así, aunque las instalaciones estén listas para las navidades, las firmas que trabajarán en el Ruta de la Plata “irán abriendo conforme terminen las obras privativas” de cada uno de los locales. Por su parte, Pérez insistió en que están negociando con nuevas marcas para que estas tengan su espacio en el centro comercial. Hoy en día, las obras se están ocupando de cubrir techos y poner los suelos.

El nuevo Ruta de la Plata

El centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres, propiedad de la sociedad ASG Iberia desde 2016, llevan en fase de remodelación desde marzo.

En concreto, está habiendo obras de mejoras en la zona que ocupaba el hipermercado Eroski, que una vez terminada esta fase, serán 21 nuevos locales.

Para ello se han invertido ocho millones de euros, que están suponeindo además que entre 150 y 200 trabajadores que se ocupan de las tareas de mejora. A su vez, las firmas que lleguen al Ruta de la Plata, invertirán alrededor de 10 millones de euros en la adecuar sus tiendas, hecho que también generará unos 130 puestos de trabajo.

El resultado es que de 64 tiendas actuales se pasará a 85 y de 220 empleados a 350 trabajadores.

El nuevo Ruta de la Plata poseerá dos pasillos centrales con locales a cada lado y una plaza central al final de los mismos. Igualmente, se remodelarán los aseos, se crerán nuevas zonas de descanso y un área para juegos infantiles.

Además, se accederá desde el párking a través de dos rampas hasta la zona comercial. Este acceso se dispondrá al lado del supermercado mercadona y que el tránsito de carros sea más fácil. Del mismo modo, están previstas mejoras en estética, acústica, iliminación y pintura.

Con todo esto, la parte firma de alimentación ocupará 3000 metros cuadrados, y Primor se pasará a un local de 500, que estará junto al Mercadona. También amplía su espacio la joyería José Luis, con 73 metros y Viajes Eroski continuará en el centro pero con una oficina más grande.

Punto Roma, Mango o Time Road tendrán su tienda en el Ruta de la Plata y todavía se está esperando la confirmación de H&M.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here