El Banco de Alimentos de Cáceres recibe un premio del Colegio de Médicos
Premio al Banco de Alimentos de Cáceres

El Colegio de Médicos de Cáceres ha concedido la ayuda a proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad en su edición de 2020 al Banco de Alimentos de Cáceres. Cabe mencionar que este galardón tiene una cuantía de 2.000 euros

La entrega ha tuvo lugar ayer en la sede de la institución colegial. Al evento asistieron el presidente del colegio, Carlos R. Arjona; el secretario del colegio, Evelio Robles; y el presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Ricón.

Conviene aclarar que este acto tenía lugar en el Día de la Profesión Médica pero por motivo de la pandemia por el coronavirus ha sido aplazada hasta ahora.

Dicho premio, dotado de 2.000 euros, tiene como objetivo la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias que contribuyen a un “mejor y más justo” desarrollo de los colectivos más desfavorecidos.

Así, el Colegio de Médicos de Cáceres ha concedido este galardón por la “gran labor” del Banco de Alimentos con respecto al abastecimiento de productos esenciales a la población más afectada por la crisis social y económica provocada por el COVID-19.

Según ha subrayado el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres la institución es proclive a prestar ayuda a las familias más vulnerables de su entorno y por ello destina parte de su dotación presupuestaria a paliar los efectos ocasionados por la Covid-19.

El Banco de Alimentos de Cáceres ya ayudaba a más de 8.000 personas en toda la provincia de Cáceres con el abastecimiento de alimentos de primera necesidad para sus hogares. Cuando el coronavirus ha hecho su aparición, la demanda se ha incrementado en un 30%, ha informado en nota de prensa la institución colegial.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos ha declarado que la ayuda donada por el Colegio de Médicos de Cáceres está a día de hoy ya invertida.

Así, según Fernández Ricón, una vez que le fue notificada la ayuda se comenzó a comprar sin contar aún con el dinero del cheque, que gracias a la “buena fe” de los proveedores se ha podido obtener la mercancía necesaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here