El Ayuntamiento ve con buenos ojos la propuesta de la Junta para el Hospital de La Montaña
El portavoz del Gobierno de Cáceres, André Licerán, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Cáceres se ha manifestado a favor de la propuesta que ha presentado la Junta de Extremadura para ocupar las instalaciones del hospital Virgen de la Montaña. En este proyecto está detallado que la PAC permanecería en esta ubicación, se trasladarían dos centros de salud (Zona Centro y Plaza de Argel) y se instalaría el Archivo Histórico Provincial así como los Conservatorios de Música y Danza.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha señalado después de asistir este martes a la reunión del grupo de trabajo para establecer el futuro del hospital provincial, que “ven con buenos ojos” el planteamiento del Ejecutivo regional, así como el comienzo de los trabajos “de las propuestas planteadas”.

Unas propuestas que, según ha dicho en rueda de prensa, “cumplen” con los debates que se han planteado la ciudadanía y al propio Pleno municipal. Así, continuaría la PAC en el centro de la ciudad y se mejorarían las dotaciones sanitarias con los dos nuevos centros de salud. De igual modo, la zona sería mucho más dinámica con la presencia de jóvenes asistiendo a las clases de música y danza.

El traslado del Archivo Histórico Provincial, que actualmente está en el palacio de Moctezuma en la parte antigua, supondrá la creación de un “eje cultural”. Cabe recordar que la Biblioteca Pública se encuentra al lado y esto “hará que los usuarios e investigadores del archivo puedan realizar un buen trabajo de dinamismo con la biblioteca”, ha declarado.

“La propuesta de la Junta cumple con el requisito que nosotros poníamos y que además compartía la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, en las primeras reuniones de esta mesa, de que tenía que servir para dinamizar a la juventud en el centro de la ciudad, y el traslado del Conservatorio y el posible traslado del Conservatorio de Danza ahondan en ese modelo de ciudad que tiene el equipo de Gobierno para que el centro sea un foco de dinamización y no de administraciones”, ha subrayado.

Por todo esto, Licerán ha apostillado que “más allá de alguna discrepancia política que pudiera existir”, con respecto a la reforma del edificio, hay que dar una nueva ubicación a estos nuevos servicios y hay que ponerlo “en marcha cuanto antes” . El concejal así se lo ha pedido a la Diputación y a la Junta porque “esto es una oportunidad para Cáceres“.

“No queremos que nadie se pierda en intentar alargar estos procesos de debate y de consolidación y queremos que sea una realidad cuanto antes”, ha insistido. De esta manera Licerán no quiere que pase con el Hospital de La Montaña como con el del Hospital Provincial de Badajoz, que estuvo muchos años cerrado y empezaron a surgir los problemas de limpieza y de seguridad.

“Cáceres como ciudad no puede perder este tren, es una buena oportunidad el anuncio de la inversión de la Junta de Extremadura en la ciudad, y que cuanto antes todos nos pongamos juntos a trabajar para que sea una realidad”, ha remarcado Licerán, no sin antes volver a insistir en que la propuesta más “avanzada” es la de la Junta porque tiene “presupuesto detrás” y la parte sanitaria puede empezarse a realizar “cuanto antes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here