Siete personas fallecidas por Covid-19 y 147 nuevos positivos en Extremadura
Personal sanitario del Hospital de Navarra traslada una camilla desinfectada en el Servicio de Urgencias durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19. En Pamplona, Navarra (España) a 7 de abril de 2020. Personal sanitario del Hospital de Navarra traslada una camilla desinfectada en el Servicio de Urgencias durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19. En Pamplona, Navarra (España) a 7 de abril de 2020. 7/4/2020

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 147 casos positivos, confirmados por PCR, y siete personas fallecidas por Covid.

Así, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado dos fallecidos, que son dos varones de 89 años que estaban ingresados en el hospital Siberia Serena y pertenecían a los pisos tutelados de Cabeza del Buey.

Además, el Área de Salud de Llerena-Zafra cuenta con una víctima mortal, en concreto, una mujer fallecida de 87 años de los pisos tutelados de Berlanga. Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha notificado dos mujeres fallecidas de 70 y 88 años que estaban ingresadas en el hospital San Pedro de Alcántara y vivían en la residencia de Casas de Don Antonio.

Por último, el Área de Salud de Coria suma dos fallecidos más: un varón de 88 de El Batán y otro varón de 67 años de Cilleros, quienes estaban ingresados en el hospital de Coria.

Los siete fallecidos de la última jornada incrementan el número total de muertos en 626 personas desde el comienzo de la pandemia, ha informado la Junta en nota de prensa.

También se han dado 358 altas, lo que supone un acumulado de 8.936, y la Dirección General de Salud Pública ha detectado 589 casos sospechosos y se han descartado 399. En total hay 157 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 14 de ellas en UCI.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha informado sobre 128 casos sospechosos y ha descartado 24. Cuenta con 42 casos positivos confirmados y en estos momentos cuenta con 15 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 42 personas fallecidas por Covid y se han curado 1.778 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres ha detectado 113 casos sospechosos y ha descartado otros 47. Ha declarado en la última jornada 19 casos positivos y actualmente tiene 42 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Desde que comenzó la pandemia han fallecido 299 personas y se han dado 2.354 altas.

El Área de Salud de Mérida ha cuantificado 103 casos sospechosos y ha descartado 80. Tiene 27 positivos confirmados y a día de hou 31 pacientes están en el hospital, cinco de ellos en UCI. Ha registrado 36 fallecidos y ha dado 1.240 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 37 casos sospechosos y descartado otros nueve. No ha detectado casos positivos y tiene diez pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 82 personas fallecidas por Covid-19 y hay 806 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 121 casos sospechosos y ha descartado 127. Ha detectado 27 casos positivos y tiene 32 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Ha registrado un total de 57 fallecidos y tiene 1.344 altas.

Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha informado de 29 casos sospechosos y ha descartado 26. Ha notificado cinco casos positivos y tiene ocho pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas por Covid y hay 718 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha detectado 16 casos sospechosos y ha descartado nueve. Ha registrado 12 casos positivos y tiene ocho pacientes ingresados. Acumula 26 víctimas mortales y se han dado 281 altas desde el comienzo de la pandemia.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha contabilizado 42 casos sospechosos y ha descartado 77. Ha registrado 15 casos positivos y tiene 11 pacientes hospitalizados. Han fallecido 24 personas desde el comienzo de la pandemia y hay 415 pacientes curados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here