El alcalde de Cáceres espera que el viaje a Nepal sirva para cerrar acuerdos comerciales
Luis Salaya durante su visita a las oficinas de la Fundación Lumbini Garden

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, espera que el viaje a Nepal sirva para cerrar acuerdos comerciales y que el sector empresarial extremeño estreche lazos y sinergias con sus homólogos asiáticos.

La delegación extremeña, formada por representantes institucionales y empresarios de la región, viaja esta tarde al país asiático menos el regidor cacereño y la consejera de Cultura, Nuria Flores, que han retrasado el vuelo hasta mañana debido a la visita a la Extremadura del ministro de Cultura, Miguel Iceta.

De esta forma, Salaya ha recordado que el primer viaje que realizó una delegación extremeña a Nepal fue de representación institucional principalmente pero ahora van a acompañar al sector empresarial de la región. El objetivo de esta vista es relacionarse con empresas nepalíes y las localidades de la zona de Lumbini, ciudad hermana de Cáceres.

«Va a ser un viaje muy interesante», ha resaltado, ya que la agenda que tienen los empresarios está diseñada para que surjan sinergias entre Nepal y Cáceres porque «este proyecto es constructivo y tiene que empezar a dar fruto porque la parte interesante son las relaciones con Asia y la promoción de la ciudad en ese continente«.

Así, ha subrayado que la réplica de la estatua de Buda que está en Cáceres está llegando a distintas ciudades asiáticas como «un evento multitudinario» que se refleja en los medios de comunicación asiáticos, por lo que «a largo plazo dará muchos beneficios a la ciudad».

Cabe recordar que el viaje es un paso más con respecto a la construcción de un gran templo budista en la ciudad de Cáceres. Por esta razón tendrá la consagración de la estatua de Buda y la firma para la cesión de las reliquias sagradas de Ramgram y Kapilvastu.

La delegación extremeña estará encabezada por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, e integrada por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez. También forman parte de la misma la directora general de Acción Exterior de la junta de Extremadura, Rosa Balas; el diputado provincial de Cultura, Fernando Grande Cano y el concejal de Urbanismo del Consistorio cacereño, José Ramón Bello.

El viaje tendrá lugar del 28 de octubre al 2 de noviembre, se ha organizado como respuesta a la visita oficial que el país asiático hizo al Parlamento extremeño durante el mes de abril y que estuvo capitaneada por el Presidente de la Asamblea de Nepal, Gamesh Timilsina. Así, durante la pasada primavera se celebraron varios actos solemnes, como la consagración de Cáceres como ‘V Tierra Sagrada del Budismo’.

Como se trata de un viaje para estrechará lazos comerciales, la comitiva también estará compuesta por Gabriel Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres; Santos Lozano, presidente de la Asociación de Empresarios EADRA; Diego Hernández, presidente del Circulo Empresarial; Luis Miguel Martín González, gerente de Oleosetín; Carmelo Torres y María Elena García Carrera, gerente y responsable de exportación de Plasoliva, respectivamente.

Esta comitiva estará acompañada, además, por los arquitectos extremeños de la Fundación Lumbini Garden, Tomás Vega Roucher y Serafín Noguera Rubio. Los encuentros culminarán con la firma de un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio de Nepal y la Cámara de Comercio de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here