Fútbol
Fútbol

Una expedición de 50 personas formada por miembros de la Fundación Lumbini Garden, la Real Federación Española de Fútbol y el equipo de fútbol Club Polideportivo Cacereño, viajará el próximo 26 de diciembre, a Nepal para celebrar dos partidos amistosos por la paz y la convivencia entre personas de diferentes culturas, países y religiones.

La iniciativa está promovida por la Fundación Lumbini Garden que impulsa la construcción de un complejo budista en Cáceres y el objetivo es promover el diálogo interreligioso para avanzar en los grandes conflictos de la humanidad, donde hay ahora mismo unas 50 guerras activas.

«Con estos partidos de fútbol, celebramos la amistad, la concordia y el encuentro entre diferentes personas para proclamar la necesidad de una nueva humanidad», asegura el presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova en sus redes sociales recogidas por Europa Press.

Durante esos días, el CP Cacereño, originario de la ciudad que recibirá al Gran Buda, y la Selección Nepalesa que representa el lugar natal de Buda, «se unirán a través del deporte en fraternidad para lanzar un gran mensaje de paz y amor al resto del mundo», añade.

Estos partidos amistosos «van a ayudar mucho a continuar trabajando en el desarrollo del fútbol profesional en Nepal. Sin lugar a dudas estos encuentros van a ser parte de la historia del fútbol en la nación que cuenta con la montaña mas alta del planeta», concluye Vilanova, en alusión al Everest.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz contará en 2023 con 24 agrupaciones
Artículo siguienteEl juzgado rechaza el permiso de investigación para la mina de litio en Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí