El Fanter Film Festival de Cáceres organiza este sábado una sesión continua de terror en el Palacio de Congresos
Fotograma de La Noche de Halloween, de John Carpenter

El Festival de Cine de Terror y Fantástico (Fanter Film Festival) de Cáceres, que normalmente se celebra en abril, este año se celebrará en el Puente de los Santos. Así, ha programado una sesión continua de proyecciones de cuatro largometrajes para este sábado, día 30, en el Palacio de Congresos de la capital cacereña.

Esta nueva ubicación también es una novedad pues la organización, el portal de cine de terror/ficción abandomoviez.net, ha decidido trasladar las proyecciones de esta décima edición a unas instalaciones más grandes que las del Gran Teatro. De esta forma, el Fanter Film Festival podrá recibir a más público a la vez que cumple con la distancia de seguridad. El uso de la mascarilla será obligatoria durante todos los pases y no se permite ni comer ni beber durante las proyecciones.

Así, después de un año sin poder celebrar el certamen debido a la pandemia, las proyecciones empezarán a las 17:00 horas con La Noche de Halloween (1978) dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Kyes, P.J. Soles, Charles Cyphers y Kyle Richards.

La película, no recomendada a menores de 18 años, cuenta la historia de
Michael que fue testigo del brutal asesinato que sufrió su hermana hace 15 años. Después de estar recluido durante ese mismo tiempo en un hospital para enfermos mentales, regresa al pueblo de Haddonfield para desahogar su odio y cobrar venganza.

Luego, a las 19:30 horas se proyectará Host (2020), de Rob Savage, en la que seis amigos contratan a un médium para realizar una sesión de espiritismo a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, durante el confinamiento de la pandemia del coronavirus. Haley Bishop, Radina Drandova, Edward Linard, Jemma Moore, Caroline Ward y Emma Louise Webb, componen el elenco. 

El Tubo (2020), dirigida por Mathieu Turi, se proyectará ver a las 21:15 horas para contar la historia de una joven que se queda encerrada en una serie de extraños tubos llenos de trampas mortales. Su única opción será seguir hacia delante, aunque no está claro que tan lejos puede llegar. La película está protagonizada por Gaia Weiss, Peter Franzén, Romane Libert, Frédéric Franchitti, Corneliu Dragomirescu y Eva Niewdanski.

El broche de oro a esta sesión maratoniana concluirá con la proyección de Triangle (2009), de Christopher Smith, a las 23:30 horas. Triangle versa sobre como un grupo de amigos que está disfrutando de unas vacaciones a borde de un yate se ven sorprendidos por una fuerte tormenta. Para salvar la vida, tienen que subir a borde de un crucero que les recoge.

La película, que se proyecta en versión original subtitulada en español está protagonizada por Liam Hemsworth, Emma Lung, Melissa George, Michael Dorman, Rachael Carpani y Joshua McIvor.

Bono para cuatro películas 

Según recuerda la organización, para acceder al festival se puede adquirir un bono que da acceso a las 4 películas que componen la edición. No obstante, se pueden comprar entradas individuales en el momento de acceso a las proyecciones. Junto a las películas podrán verse los cortometrajes seleccionados que competirán por los premios valorados en 1.000 euros.

«Abandomoviez.net apuesta fuertemente por el Fanter Film Festival, gracias en parte por el impresionante Staff con el que cuenta, que lucha para conseguir que acabe siendo uno de los festivales referentes del país», asegura la asociación organizadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here