Buda Cáceres
Recreación del futuro templo budista que se construirá en el cerro Arropé de Cáceres. Foto de archivo/Europa Press

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que antes de fin de año habrá «avances importantes» en el proyecto Gran Buddha que la Fundación Lumbini Garden quiere construir en la ciudad en el cerro Arropez, que es Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA).

Cabe recordar que el ayuntamiento pidió un informe a la Junta de Extremadura para conocer la viabilidad del proyecto y hace unas semanas, el regidor apuntó que los técnicos regionales están trabajando en coordinación con los servicios de urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres para «salvar los dos o tres escollos importantes que había en el cerro Arropez».

Por otra parte, el presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, aseguró que se daban de plazo hasta final de este año para que el proyecto Gran Buddha avanzara y se desbloqueara la situación para que pueda empezar a construirse, o se plantearía construirlo en otro país interesado en el proyecto.

Mateos ha indicado que comparte la «inquietud» de los promotores y ha añadido que el Gobierno cacereño mantiene contactos directos con la fundación y que habla con ellos «semanalmente», además de tener reuniones físicas entre miembros de la corporación municipal con representantes de la propia fundación.

«Hay avances importantes y yo espero que antes de fin de año podamos dar una buena noticia y podamos desencallar este proyecto. Con un compromiso muy claro que es que haya proyecto completo y en la ciudad de Cáceres», ha concluido el regidor.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl mercado de las tres culturas
Artículo siguienteLa MAE presenta 18 montajes en varios espacios culturales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí