65 Edición del Festival de teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida comenzará su 65 edición del 27 de junio al 25 de agosto con nueve “grandes espectáculos” en el Teatro Romano: seis obras de teatro, todas ellas estrenos una ópera y dos espectáculos de danza.

Pepe Viyuela, Concha Velasco, José María Pou, Lluis Homar, Amaia Salamanca o Itziar Castro entre otros artistas pisarán la arena emetitense junto a directores de la talla de Mario Gas o Paco Azorín.

Bajo el lema ‘Mérida, la emoción es eterna’, se presentó la pasada semana esta edición por Jesús Cimarro, director del festival, junto a Guillermo Fernández Vara, así como diferentes actores y directores que protagonizan esta edición, como Concha Velasco, que ha declarado que su regreso al Festival de Mérida supone “un sueño hecho realidad”, y ha hecho hincapié en que su obra cuenta con un reparto “espléndido”.

Concha Velasco, Pepe Viyuela o Lluís Homar pisarán la arena del Teatro Romano

Cabe mencionar que las entradas ya están a la venta y esta edición supone, según Cimarro, un “reencuentro con Mérida de grandes referencias del teatro y de la danza en España”, así como la “internacionalidad” del certamen de 2019 puesto que vendrán obras desde Uruguay o Argentina.

Las obras

El Festival de Teatro Clásico de Mérida subirá el telón el 27 de junio con la ópera ‘Sansón y Dalila’, dirigida por Paco Azorín. Este espectáculo contará con la música en directo de   la Orquesta de Extremadura y pondrá en escena más de 400 personas.

Posteriorente, del 3 al al 7 de julio, se pondrá en escena al texto inédito de Ernesto Caballero ‘Viejo amigo Cicerón’, una coproducción del Festival y el Teatre Romea de Barcelona. Aquí Mario Gas dirige a José María Pou, Bernart Quintana o Miranda Gas.

Del 10 al 14 de julio, ‘La ejemplar y asombrosa historia de Pericles, príncipe de Tiro’, subirá a las tablas del teatro romano. Se trata de una obra poco conocida de William Shakespeare adaptada por Joaquín Hinojosa.

La cuarta semana del festival, 16 y 17 de julio, llega la danza de la mano de la compañía de Rafael Amargo y su particular ‘Dionisio’. Ya del 19 al 21 de julio, le toca el turno al ballet de Víctor Ullate con ‘Antígona’.

El mes de julio concluye con el estreno ‘Prometeo’, una obra dirigida por José Carlos Plaza, y que cuenta con un elenco de lujo formado por Lluís Homar, Amaia Salamanca, Fran Perea, Alberto Iglesias, y Fernando Sansegundo, entre otros.

Cabe subrayar que desde el día 31 de julio al 11 de agosto estará en cartel ‘Metamorfosis’, de Mary Zimmerman, con diez funciones. David Serrano dirigirá el estreno absoluto de esta versión con un reparto compuesto por Concha Velasco, Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, y Secun de la Rosa, entre otros.

Como viene siendo habitual en la cita veraniega, las dos últimas semanas están reservadas a producciones extremeñas.

De esta manera, del 14 al 18 de agosto, se estrenará el famoso musical ‘La corte del faraón’, una coproducción del Festival de Mérida y El Negrito Producciones. Itziar Castro, Paco Arrojo, y Celia Freijeiro, entre otras, serán las encargadas podnrán en pie este montaje.

Por último, la prestigiosa compañía Teatro del Noctámbulo clausurará de nuevo el Festival de Mérida del 21 al 25 de agosto con la tragedia de ‘Tito Andrónico’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here