Doce participantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Mérida consigue trabajo

Doce de los 27 integrantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Mérida, que empezó el pasado mes de mayo, ya han encontrado un trabajo por cuenta ajena. Así, ahora mismo estas personas forman parte de la plantilla de trabajadores de sectores como la hostelería, atención al público, sanidad, recursos humanos, química o educación, entre otros.

Así lo ha indicado el delegado de Recursos Humanos, Formación y Empleo, Julio César Fuster, quien ha subrayado que este modelo es un «éxito», en la visita que ha realizado a la lanzadera junto al responsable de Fundación Telefónica en Extremadura, José Bote.

Este programa de orientación laboral comenzó el 18 de junio con 27 personas de entre 24 y 57 años y tenía el objetivo de ayudarles a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

El resto de participantes continuarán en la iniciativa un mes más para reforzar «sus competencias transversales y habilidades digitales para la búsqueda de empleo, y contactando con empresas del territorio para perseguir su inserción laboral», señala el ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

La técnica responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Mérida, Isabel Silos, ha indicado que estos resultados son provisionales. Por tanto, aprovecharán estas últimas semanas del programa para «reactivar especialmente el contacto con las empresas y lograr que los participantes puedan demostrar su talento, con sus competencias reforzadas, y sus habilidades digitales preparadas para el nuevo mercado laboral».

Fuster ha conversado con los participantes sobre gestión de currículums, para ser distintivo del resto, «ser diferentes y ser más competitivos» a la vez que ha remarcado la alianza con Fundación Telefónica y la Fundación Santa María para «poder llevar a cabo estos proyectos».

«Conocer a los participantes y comprobar cómo ha mejorado y evolucionado su búsqueda activa de empleo» ha sido el objetivo de esta visita.

La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica impulsa esta iniciativa con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) en diferentes lugares de la región con igual éxito y, en este caso, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here