La Fundación Santa María la Real organiza las Lanzaderas Conecta Empleo de Extremadura

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha de forma conjunta, a partir del junio 12 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en 12 ciudades de cinco Comunidades Autónomas, incluida Extremadura. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y los Ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Este programa de formación permanecerá activo hasta el mes de noviembre y ofrecerá de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas que se encuentren en paro o desempleo.

¿Quién puede participar en las ‘Lanzaderas Conecta Empleo de Extremadura’?

Está destinado a personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Formato mixto: online + presencial

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los Ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Cabe destacar que las clases presenciales contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

Actividades

Los participantes contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en las próximas Lanzaderas Conecta Empleo de Extremadura disponen hasta el 28 de mayo para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También tienen la posibilidad de apuntarse de forma presencial en cada ciudad:

  • Badajoz: deberán pedir cita previa en el teléfono 924 210 121
  • Cáceres: deberán pedir cita previa en el teléfono 927 225 400
  • Mérida: en la Universidad Popular– Delegación de Formación y Empleo (Centro Cultural Alcazaba – C/ John Lennon, 5), en horario de 09 a 14.
  • Plasencia: en el Registro Municipal del Ayuntamiento, en horario de 09 a 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here