Lanzadera Conecta Empleo Plasencia
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se ha reunido con los participantes de la lanzadera

La Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia es un programa de orientación laboral que comenzó el 14 de junio con 26 personas de entre 21 y 60 años y de diferentes perfiles profesionales. Ahora, tras solamente tres meses de curso, 11 personas han conseguido encontrar acomodo en el mercado laboral y otra más ha decidido proseguir sus estudios para alcanzar sus objetivos. De hecho, otra de las metas del proyecto es que los participantes continúen su formación, si es necesario, para alcanzar sus objetivos profesionales.

El resto de integrantes continuarán en la iniciativa hasta noviembre, reforzando sus competencias transversales y habilidades digitales para la búsqueda de empleo, ensayando entrevistas de trabajo y contactando con empresas del territorio para perseguir su inserción laboral según afirma el Ayuntamiento de Plasencia en nota de prensa.

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, acompañado por el Concejal de Recursos Humanos y Empleo, Álvaro Astasio y el Director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría visitaron esta semana a los participantes de la Lanzadera para conocerlos mejor y comprobar de primera mano cómo ha mejorado y evolucionado su búsqueda activa de empleo.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia.

Primeras contrataciones

Las 11 inserciones que se han dado hasta ahora han sido en diferentes sectores como el transporte, el comercio, la hostelería, la construcción y la administración, entre otros. Estas cifras, evidentemente, son provisionales ya que hasta que no finalice la Lanzadera en el mes de noviembre no se podrán cerrar los datos oficiales. De todas formas, tras la mitad del curso ya se puede asegurar que ha sido todo un éxito.

En estos últimos dos meses del programa, según palabras de la Técnica de empleo del proyecto, Desiré Fernández, «se va a contactar directamente con las empresas para lograr que los participantes puedan demostrar su talento, con sus competencias reforzadas, y sus habilidades digitales preparadas para el nuevo mercado laboral».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here